El reconocido médico cardiólogo Julián Quintero fue asesinado en la tarde de este viernes en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, Norte de Santander. El profesional de la salud fue atacado por sicarios cuando se desplazaba en una camioneta.

La información preliminar indica que la víctima viajaba junto con su esposa y su hija cuando fue atacado por los criminales en cercanías al monumento a la Virgen, jurisdicción de Sardinata.

Médico Julián Quintero fue asesinado en vía de Norte de Santander. | Foto: Cortesía

Las primeras versiones extraoficiales señalan que inicialmente el ataque no iba dirigido hacia el reconocido médico; sin embargo, habría hecho caso omiso a un retén de criminales sobre la vía, lo que habría generado un ataque a disparos, donde lastimosamente falleció por la gravedad de las heridas.

El médico falleció al interior del vehículo, mientras que aún no se sabe el estado de salud de sus acompañantes. Este hecho de violencia se suma al registrado el pasado 16 de octubre, cuando el ELN atacó hasta con ametralladoras a policías que patrullaban La Parada, Norte de Santander.

SEMANA conoció el video del periodista Nacho Arango de Noticias Cúcuta 75, donde se logra ver cómo varios uniformados del Gaula de la Policía Nacional se encuentran alertas en medio del intercambio de disparos que se escuchaban de fondo.

De igual manera, se conoció que dos integrantes de la Policía Nacional terminaron lesionados, por lo que fueron trasladados hasta centros asistenciales cercanos, donde se recuperan de las heridas que recibieron.

Según labores de inteligencia de la Policía, esta zona es utilizada como corredor del Ejército de Liberación Nacional, ELN, para poder mover drogas, armas de largo y corto alcance, así como también grandes cantidades de dinero producto de los ilícitos que realizan. Ante esto, la presencia de la fuerza pública les complica su accionar criminal, por lo que realizan ataques como el que ocurrió este miércoles.