El pasado martes 7 de febrero, se registró un doble homicidio en el barrio Ospina Pérez de la ciudad de Cúcuta. Las víctimas estaban departiendo en una cancha de microfútbol de esta zona, cuando dos pistoleros los atacaron indiscriminadamente.
Esta acción violenta ocurrió sobre las 7:30 de la noche, en la calle 20 entre avenidas 5 y 6 de dicho sector, donde se encontraban sentados en un andén Martha Isabel Rodríguez Anaya y Reinel Enier Fontalvo Santiago.
Sin embargo, los momentos de pánico se apoderaron, cuando dos sujetos llegaron a pie hasta esta pareja que estaba acompañada de otra persona y sin mediar palabra, les dispararon únicamente a los ya mencionados.
En cámaras de seguridad se logra ver el momento cuando uno de los sicarios, vestido de camiseta roja, persiguió a Reinel Fontalvo, quien salió corriendo, apenas los vio, pero fue alcanzado y asesinado. Mientras que a la mujer la atacó el otro sujeto vestido de camiseta blanca.
Posterior a eso, los pistoleros huyen rápidamente del lugar y el acompañante de las víctimas, al parecer, se va con ellos, por lo que sería un cómplice de este crimen. De acuerdo con los vecinos del sector, la pareja asesinada no era conocida en este barrio perteneciente a la ciudadela Juan Atalaya.
Los hechos de inseguridad que se siguen registrando en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, están dejando cada vez más víctimas mortales, donde la delincuencia está desbordada y las autoridades no dan tregua con esta criminalidad.
En otra acción violenta fue herido con un arma de fuego un patrullero de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), identificado como Gerson Andrés Pérez Rodríguez, quien recibió dos impactos de bala en medio un robo.
Este incidente se presentó sobre las 11:00 de la noche del lunes, 6 de febrero, en el barrio San Fernando del Rodeo, cuando dos delincuentes se hurtaron una motocicleta, donde posteriormente fueron sorprendidos por las autoridades.
“Los policías se dirigen al sitio en mención, en su recorrido los uniformados observaron a dos hombres a bordo de dos motocicletas, quienes al ver la patrulla disparan con arma de fuego en contra de su integridad”, reseña el comunicado de las autoridades.
En ese momento se desencadenó un intercambió de disparos entre los oficiales y los delincuentes, dejando como saldo al miembro de la Mecuc gravemente herido, tras recibir un disparo en la cara y otro en la espalda. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, no resistió y falleció.
“La Policía Nacional rechaza esta acción criminal que atenta contra los derechos humanos, en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Seguiremos comprometidos con los colombianos; asimismo, enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia y amigos”, señaló la Institución.
Por su parte, Carlos Andrés García, comandante (e) de la Mecuc, dio a conocer que la Policía Judicial asumió la investigan del caso para identificar a los ladrones, quienes lograron escapar del lugar de los hechos.
“Nuestros investigadores de inteligencia, más unidades del modelo por cuadrantes, vienen recolectando evidencia de información para la identificación e individualización de los responsables de este ataque”, indicó el comandante.