Una vez más los actores armados causan temor entre los habitantes de Norte de Santander. Durante este fin de semana se registró un ataque con explosivos contra el personal médico del municipio de Hacarí, ubicado en la subregión del Catatumbo.

La Policía de la localidad reveló que sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo hacia la vivienda donde reside un grupo de médicos, ubicada en el casco urbano del municipio. Milagrosamente, los profesionales de la salud lograron salir ilesos.

Los médicos desarrollan sus labores en el hospital local de Hacarí. | Foto: A.P.I.

“En el municipio de Hacarí, este fin de semana, estuvimos en una residencia, donde viven integrantes del hospital municipal, a quienes les lanzaron un artefacto explosivo para intimidarlos”, aseguró el mayor Daniel Sastoque, comandante del segundo distrito de Policía de Norte de Santander.

Los delincuentes, según las autoridades, lanzaron una granada de aturdimiento, la cual ingresó por una de las ventanas de la vivienda. “No registraron lesiones, por parte de la estación de Policía se les ha brindado recomendaciones de seguridad. Ellos manifestaron que no han recibido amenazas”, agregó el mayor Sastoque.

Ante esta situación, la Policía solicitó a la comunidad brindar información que permita esclarecer este hecho, así como los responsables del mismo. También hizo un llamado a los violentos a respetar la misión médica y permitir el libre desarrollo de las actividades en beneficio de la comunidad.

“Cualquier información que los ciudadanos nos suministren, será importante para avanzar con los procesos de investigación. Invitamos a las personas que intentan intimidar al personal médico a que respeten la misión médica que ellos están realizando, lo cual permite la atención a la ciudadanía vulnerable de este municipio”, sostuvo el comandante.

El lanzamiento de granadas es utilizado por delincuentes para atemorizar a las víctimas. | Foto: 2017 Sandra Leidholdt

Por su parte, los habitantes del municipio de Hacarí piden a las autoridades intensificar las labores de patrullaje en todos los sectores, para evitar que situaciones como estas se vuelvan a presentar, tanto en contra de los médicos como de los mismos ciudadanos.

Hermanas fueron asesinadas en Cúcuta

Este fin de semana se registró un nuevo crimen en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde dos hermanas fueron asesinadas, al parecer, por hombres encapuchados que llegaron a buscarlas hasta su casa.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 30 de septiembre, sobre las 9:30 de la noche, en la parte alta del barrio Pueblo Nuevo, donde vivían Ayxa Pérez Linares, de 40 años y Daniela Pérez Linares, de 27 años, quien trabajaba como recicladora.

El doble homicidio ocurrió en un sector empinado de la zona, donde las casas están construidas de manera informal y algunas de ellas son ranchos de tablas, zinc y plástico. Allí se encontraban las víctimas junto con otras personas, entre ellas niños.

Dos mujeres asesinadas en el barrio Pueblo Nuevo (Imagen de referencia). | Foto: Fragmento de video

De acuerdo con las autoridades, los criminales habrían sido un grupo de al menos 10 encapuchados, quienes intimidaron a los presentes y apartaron a las dos hermanas de sus familiares para asesinarlas con arma de fuego en una habitación de la casa.

Estos delincuentes, antes de huir del lugar, amenazaron a los parientes de las víctimas y les advirtieron que debían abandonar la zona en menos de 24 horas.

Este hecho se le suma a otro homicidio registrado en la madrugada del 1 de octubre, en el barrio Cuberos Niño, donde fue atacado a bala Carlos Alberto Anzola Sánchez y que también quedó herido con arma blanca su hermano identificado como Pastor Antonio Anzola.