Sobre las 6:05 de la tarde, del martes 20 de junio, un grupo de personas que se encontraban haciendo deporte en un reconocido gimnasio de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fueron testigos del asesinato del dueño de este establecimiento, identificado como William Peña Parra.
Los hechos se registraron en la calle 19 con avenida 6, del barrio Santa Teresita, de la ciudadela La Libertad, donde queda ubicado este centro deportivo, en el que dos sujetos se bajaron de sus motos y entraron al lugar con el casco puesto y portando tapabocas.
Los sicarios preguntaron por el propietario en la recepción del gimnasio y luego de que le indicaran donde se encontraba, estos se fueron contra Peña, quien forcejeo con uno de los delincuentes, pero finalmente se acercó el otro pistolero y le propinó un disparo en la cabeza.
Otro cliente, identificado como Harold Wanderley Monsalve Vásquez, de 23 años, también quedó herido al recibir un disparo en la región bucal, que por suerte no murió, pero sí le afectó su mejilla.
Ante esto, los sujetos huyeron rápidamente del lugar, mientras los presentes auxiliaron al propietario para trasladarlo a un centro asistencial, donde no resistió la afectación generada por las balas y falleció minutos después. Se conoció que la víctima mortal tenía 54 años y era un pensionado de la Policía.
Por su parte, los familiares del dueño de este gimnasio dieron a conocer que William Peña no habría recibido amenazas ni tampoco era víctima de extorsión, por lo que piden a las autoridades de la ciudad esclarecer este suceso.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentra analizando las cámaras de seguridad del establecimiento para poder identificar plenamente a los responsables de este crimen, que estremece a los cucuteños.
Asesinaron a cinco personas durante este puente festivo en Cúcuta
Un violento fin de semana con puente festivo se vivió en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde se reportaron cinco asesinatos en diferentes zonas de este territorio fronterizo.
El hecho más reciente se registró el domingo 18 de junio, en el barrio Niña Ceci de la ciudadela Juan Atalaya, donde hombres armados interrumpieron la celebración del Día del Padre, al arremeter contra un grupo de personas que departían en el sector.
Este ataque sicarial dejó sin vida a Diego Fernando Valero y Jhon Fredy Salcedo, quienes recibieron varios disparos, mientras otras dos mujeres resultaron heridas y fueron remitidas de urgencia al Hospital Universitario Erasmo Meoz. Al parecer, las víctimas mortales eran conocidas con los alias Mechuda y Cachete, respectivamente.
Otro hecho de sangre tuvo lugar el sábado 17 de junio, en inmediaciones de la avenida Los Libertadores, alrededor de algunas zonas residenciales, donde un hombre fue asesinado en su vehículo.
De este caso se pudo conocer que la víctima, quien fue identificada como Sergio Fernando Vesga González, de 41 años, estaba esperando a una persona cuando llegaron unos sujetos y le propinaron seis disparos, dejándolo muerto, en su camioneta de placas venezolanas.
Así mismo, durante la madrugada de ese sábado, un vigilante informal de un conjunto residencial del barrio Claret, en Atalaya, fue asesinado con arma de fuego. Se conoció que este hombre identificado como Keiller Nazaret Ramírez, había denunciado presencia de jíbaros en la zona, por lo que se presume que integrantes de esa banda estarían detrás de este homicidio.
Finalmente, otro hombre, quien hasta el momento no ha sido plenamente identificado, fue asesinado en el sector conocido como Cormoranes, en la vía que comunica al Anillo Vial Occidental con Cúcuta. Esta persona, además de recibir impactos de bala, fue atacada con piedras.
Ante este panorama, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se encuentra indagando todos estos crímenes para determinar las acciones que se van a utilizar, con el propósito de contrarrestar la inseguridad que azota a la ciudad.
Asesinaron al hijo del presidente de la asociación de Cacaoteros en Cúcuta
El pasado viernes, 2 de junio, fue asesinado Kevin Fabián Grimaldo Berrío, en el sector conocido como Agualasal, en la vía que comunica al municipio de El Zulia (área metropolitana de Cúcuta) con el municipio de Tibú, en el Catatumbo.
Esta víctima de 19 años, quien recibió dos impactos de bala en el pecho, era el hijo de Wilfrido Grimaldo, presidente de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito (Asocapal), zona rural de la ciudad de Cúcuta.
Según denunció el padre, Kevin fue sacado de su finca, al parecer, por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes lo habrían señalado de ser colaborador de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
“Alguien tiene que responder por la muerte de mi hijo, tienen que dar una explicación, por qué me lo mataron”, señaló Wilfrido.
Ante este hecho, el padre responsabiliza directamente al ELN y no se explica tal situación, debido a que argumenta que ni él ni su hijo habían recibido amenazas.
“Mi hijo era un peladito inocente que estaba haciendo su proceso de maduración en la finca, ahí sembrando yuca, sembrando plátano, iba a sembrar un poco de arroz con un vecino, él tenía esa ilusión, a todo el mundo le decía que iba a sembrar arroz”, ratificó el presidente de la Asocapal.