En las últimas horas, las autoridades de Norte de Santander lograron capturar a un sujeto que tenía bajo amenaza a su hijastra de 13 años para que no contara los abusos sexuales que cometía contra ella desde hace seis años y como producto de esa violación se encuentra en estado de embarazo.
Este terrible caso se registró en el municipio de El Tarra, región del Catatumbo, cuando la madre de la menor observó que el victimario salió de la habitación de su hija sospechosamente, de inmediato, la mujer le preguntó a la menor sobre qué estaba pasando y ella no quiso contarle.
La madre cuenta que al día siguiente la niña decide contarle todo a su mamá tras enterarse que estaba embaraza por su padrastro, le mencionó que ella era violada desde que tenía uso de razón, pero que no le había comentado nada porque este hombre la tenía amenazada, que si decía algo la quemaba y la asesinaba con un machete.
Esta mujer, tras conocer el relato de su hija, decidió denunciar ante la Policía de Infancia y Adolescencia este caso, a lo que personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal en el municipio de Ocaña inició la ruta judicial, como la recopilación de testigos, la realización de exámenes forenses, la atención médica y el testimonio de la víctima por parte del área de psicología, para posteriormente proseguir con su captura.
Por su parte, la Policía Nacional en Norte de Santander a través de la Unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura por orden judicial de Jubenal Villalobos Rangel, por el delito de acceso carnal y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.
La captura de Jubenal Villalobos se llevó a cabo en la vía pública del corregimiento El Pórtico de la ciudad de Cúcuta, cuando unidades de la Policía de Norte de Santander, identificaron al presunto violador de 38 años, quien es natural de San Sebastián Buenavista Magdalena, donde le mencionaron que tenía una orden judicial y sería solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Teorama con Función de Control de Garantías.
Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, indicó que “logramos comprobar que este sujeto ha cometido los delitos de acceso carnal abusivo y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, quien ya se encuentra con medida intramural y pagará por estos delitos”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas ante un Juez de Control de Garantías, quien le dictará medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Asimismo, las autoridades confirmaron que esta menor, quien es de nacionalidad extranjera, tiene actualmente 13 años y se encuentra en estado de embarazo como producto de la violación. Además, bajo el amparado de la ley, la menor decidió interrumpir su proceso de gestación.
Tras conocerse la decisión de la menor, se le realizó acompañamiento médico, así lo dio a conocer el Holmes Ayala, auditor médico del hospital de Ocaña, quien mencionó que “se activó la ruta que consistía en darle todas las herramientas y los servicios disponibles para la atención integral de esta paciente, se le brindó el servicio de ginecoobstetricia y se activó el trabajo social y psicología para el acompañamiento tanto a la niña como la madre”.