En una operación de registro y allanamiento realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal de Cúcuta, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se logró la captura de dos individuos que representaban una amenaza para la seguridad en la ciudad.

Uno de los detenidos, identificado como Breinner Yargel Rivera Mogollón, conocido como ‘Breiner’, figuraba en el cartel de los más buscados del año 2023, debido a su presunta implicación en el delito de homicidio. Además, a este sujeto se le vincula con el doble homicidio de dos menores de edad en el barrio Santo Domingo, suceso que tuvo lugar el 1 de febrero del presente año.

De acuerdo con las autoridades, Breiner sería sobrino de alias ‘El Piojo’, quien ya se encuentra bajo custodia y es parte del mismo grupo delictivo. Las anotaciones de Breiner incluyen homicidios en los años 2020, 2021 y 2023.

Por otro lado, el segundo detenido es Sergio Iván Rico López, conocido como ‘Checho’, quien fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en la comuna 7, del barrio La Victoria.

Las autoridades realizan constantes operativos en toda la ciudad. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Así mismo, las autoridades detallaron que, según información proporcionada por fuentes humanas, ‘Checho’ se dedicaba al hurto de personas, específicamente en la modalidad de fleteo y atraco. Sus antecedentes incluyen falsedad marcaría en el año 2021, hurto calificado en 2019 y concierto para delinquir en 2018. Durante el procedimiento de allanamiento, se incautó un arma de fuego tipo revólver.

Por otro lado, Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, mejor conocido por el alias ‘Saúl’, quien sería el líder de la banda criminal ´Los AK47´, la cual tiene injerencia en la ciudad de Cúcuta, fue capturado en territorio venezolano.

Este sujeto, uno de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), cayó preso en la ciudad de Valencia, en Venezuela, cuando se movilizaba en un vehículo con otras tres personas.

Este sería Saúl. | Foto: Tomada de Instagram: @lavozdelnortedigital

En el momento de la captura, ‘Saúl’ se transportaba con cinco panelas de marihuana, un arma y una granada. Se espera que las autoridades competentes del vecino país entreguen información por parte de la Fiscalía colombiana sobre los delitos cometidos en Cúcuta.

“Saúl es un ciudadano venezolano, quien ya tiene circular azul y sería el cabecilla de la estructura que viene realizando junto a sus integrantes la extorsión y manejan el tráfico local de estupefacientes en el centro de la ciudad”, recalcó el coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante encargado de la Mecuc.

Además, mencionó que este sujeto tenía orden de captura por ser el presunto responsable de 11 asesinatos y la masacre registrada el año pasado en el barrio Pueblo Nuevo, que cobró la vida de cuatro personas.

“Esta estructura, de origen venezolana, se ha cambiado el nombre. En el 2020 se identificaron como Tren de Aragua, pero cuando son judicializados por la masacre cambian el nombre y se hacen llamar los de Saúl, así como también los nazis, los alemanes o los AK47″, replicó el oficial.

Así mismo, cabe mencionar que las autoridades en Cúcuta determinaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de ´Saúl´ y sus criminales, que tienen atemorizada a la comunidad cucuteña.

Estos son los supuestos criminales más buscados de Cúcuta. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta