Este jueves, 27 de febrero, a partir de la 1:30 de la tarde, la concesión Unión Vial Río Pamplonita reportó el cierre preventivo de la vía entre el PR78 y el sector conocido como la Curva de los Adioses, en el sentido Pamplona-Cúcuta.
El cierre se ejecutó debido a la presencia de un posible artefacto explosivo abandonado en la carretera, lo que motivó la intervención inmediata de las autoridades competentes.
Según los primeros reportes, las autoridades llevaron a cabo una inspección exhaustiva en la zona para verificar la situación y descartar cualquier amenaza que pudiera comprometer la seguridad pública.
El cierre de la vía fue implementado como medida precautoria para proteger a los conductores y transeúntes que circulan por esta importante ruta que conecta a Cúcuta con Bucaramanga.
La zona afectada ha sido completamente custodiada por las autoridades, quienes han solicitado a los usuarios de la vía que permanezcan atentos a las indicaciones oficiales.
Lo más leído
Actualmente, se reporta una gran cantidad de vehículos represados en ambos sentidos de la vía, ya que el tráfico se ha visto interrumpido debido a la necesidad de evitar cualquier riesgo en la zona.
La concesión Unión Vial Río Pamplonita emitió un comunicado a los conductores en el que instó a los usuarios a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de todos los involucrados.
“Se realiza despeje de vía y se habilita nuevamente en ambos sentidos el corredor Pamplona-Cúcuta. Recuerde respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad", informó la entidad sobre las 3:45 p. m. de este jueves.
Ante este tipo de situaciones se recomienda a los conductores y viajeros que planean tomar la vía Pamplona-Cúcuta mantenerse informados a través de los canales oficiales de la concesión y las autoridades de tránsito para recibir actualizaciones sobre la situación y posibles desvíos o alternativas de ruta.
La seguridad en las carreteras es una prioridad para las autoridades locales, y en este caso, se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que la situación se resuelva de manera segura y eficiente, sin que se pongan en riesgo vidas humanas ni el orden público en la región.