Un fatal accidente de tránsito registrado en la tarde de este lunes 25 de julio, entre la vía Bucaramanga - Pamplona, mantiene congestión vial por esta importante carretera nacional.
Este siniestro se presentó en el sector conocido como La Corcova, perteneciente al municipio de Tona, sobre la carretera que conduce hacia la Ciudad Mitrada de Pamplona, Norte de Santander.
Según testigos del hecho, el conductor identificado como Benjamín Patiño Rey, quien se movilizaba en la motocicleta PPG-53E, habría resbalado por la humedad del pavimento justo cuando iba transitando un tractocamión el cual lo arrolló.
El motociclista murió en el lugar del accidente, el vehículo involucrado de placas SZY-391 fue inmovilizado por la Policía de Carreteras de Santander, quienes se encargaron de realizar el croquis del siniestro y el respectivo levantamiento del cadáver.
Motociclista fue asesinado en la vía Barrancabermeja - Yondó
Como José Mosquera fue identificado el motociclista que falleció en la antigua vía que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Yondó (Antioquia), tras recibir varios impactos de bala. Las autoridades están tras la pista de los homicidas.
La violenta situación se registró la noche del domingo, cuando José se movilizaba por el sector conocido como Los Guanábanos, en compañía de otro hombre, quien resultó ileso. Los sicarios también se transportaban en motocicleta.
Hacia las 9:10 de la noche residentes de la zona escucharon una varios disparos y luego una motocicleta a gran velocidad, cuando salieron a ver lo que ocurría, hallaron a dos hombres tendidos sobre la vía.
Sin embargo, solo uno estaba desangrándose y aunque intentaron auxiliarlo, nada pudieron hacer. Aquel motorizado, que después fue identificado como José Mosquera, ya no tenía signos vitales. Mientras que el hombre que lo acompañaba solo sufrió unos cuantos raspones al caer de la moto.
En medio del caos, la comunidad alertó a las autoridades de lo ocurrido y al lugar arribaron las patrullas del cuadrante, junto con agentes de criminalística de la Sijín, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver e iniciar la investigación para esclarecer este lamentable hecho, así como la identidad y ubicación de los responsables.
Cabe recordar que en esta misma vía y también este fin de semana, pero en el sector de Pozo Siete, un mototaxista fue víctima de un violento atraco cuando fue abordado por un supuesto pasajero, quien le pidió que lo llevara hacia la vereda El Tigre. El motorizado accedió, sin imaginar el peligro que se avecinaba.
“Antes de subir el puente, este sujeto (pasajero) saca un martillo y le propina varios golpes al señor en la cabeza, dejándolo inconsciente, posteriormente emprende la huida en la motocicleta. Sin embargo, un testigo del hecho informó de inmediato a la patrulla del cuadrante”, explicó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Al lugar se trasladó un grupo de uniformados y se activó un plan candado para dar con ubicación del señalado delincuente. Al mismo tiempo, la víctima fue trasladada hacia un Hospital del Magdalena Medio, donde se encuentra estable.
Minutos después, por información de la comunidad, este delincuente fue ubicado e interceptado por las autoridades cuando se desplazaba en el vehículo hurtado por una zona rural de Barrancabermeja.