Una lamentable situación se registró en el municipio de Tibú, ubicado en la subregión del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, donde una reconocida comerciante fue asesinada y un hombre resultó herido.

De acuerdo con las autoridades, este hecho se registró sobre la 1:30 de la madrugada del domingo, 14 de mayo, Día de la Madre, cuando un sujeto llegó hasta un estanco en el barrio El Carmen, en la calle 7 con carrera 6, y atacó a los presentes.

En medio de los disparos un hombre recibió dos tiros, mientras que otra bala le impactó en el brazo a la propietaria del establecimiento, identificada como Lissett Petit Echeverri, de 37 años, quien quedó gravemente herida.

(imagen de referencia). | Foto: ©2014 Piotr Powietrzynski

De inmediato, la angustia y el desespero se apoderaron del lugar, donde el esposo de la víctima al escuchar los balazos, salió del interior de la casa donde funciona el estanco y auxilió a la mujer para posteriormente trasladarla a un centro asistencial.

Sin embargo, la víctima no resistió a las heridas y falleció minutos después en el Hospital San José de Tibú, mientras que la otra persona que también resultó afectada y de quien se desconoce su identidad, se recupera en ese mismo centro de salud.

Entretanto, el pistolero huyó del sitio con rumbo desconocido y muchos de los testigos aseguran no haber visto en qué medio se movilizaba este sujeto, por lo que las autoridades investigan a fondo la procedencia de este crimen.

Los hechos sucedieron en extrañas circunstancias. | Foto: Tomada de Facebook - TRT Frontera

Por su parte, el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía de Norte de Santander, lamentó este hecho de sangre y aseguró que los investigadores se encuentran recopilando pistas para esclarecer contra quién iba dirigido este ataque o si se trataría de un robo.

Ante esta situación, la Asociación de Madres del Catatumbo por la Paz se pronunció por lo sucedido y rechazó estos actos violentos que se vienen presentando en la región contra las mujeres.

“Nuevamente, nos encontramos en la ardua labor de defender la vida de las mujeres catatumberas, vidas amenazadas cada día. Donde cada día despertamos con el miedo y la incertidumbre de qué pasará con nuestras vidas, pero con la convicción de que el silencio no es una opción”, reseña el comunicado.

Así mismo, hicieron un llamado a las autoridades pertinente para esclarecer este hecho con la intención de que la muerte de esta comerciante no quede en la impunidad.

Operativos conjuntos de seguridad Policía y Ejército en Tibú. | Foto: Juan Carlos Sierra

“Reclamamos el cumplimiento de la Ley 1257 de 2008 para que se garantice la protección y la no repetición de estos actos que atentan, como también vulneran la vida de las mujeres pertenecientes a la comunidad del Catatumbo”, indica parte del escrito.

Por otro parte, el alcalde de Tibú, Nelson Leal, también rechazó este hecho que enluta a una familia nortesantandereana, donde además recalcó el deber de las autoridades en proteger la vida de cada habitante de este municipio.

“No toleramos que esto vuelva a suceder. Como tibuyanos nos duele que estas cosas ocurran en nuestra querida tierra. Tenemos tanto para ofrecer, tanto talento y buenas iniciativas. ¡Unámonos para construir un lugar seguro y lleno de oportunidades!”, señaló el mandatario.