Una lamentable situación tiene consternada a la comunidad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, que cansada de los múltiples hechos de inseguridad le exigen respuesta a las autoridades para combatir la criminalidad.
Pues un nuevo ataque sicarial se registró sobre el mediodía de este lunes, 27 de febrero, en el que fueron víctimas un hombre identificado como Germán Sarmiento Bayona, de 48 años, y su hija de 3 años.
El doble asesinato se registró en el barrio El Contento, frente al Cementerio Central, donde las víctimas acaban de participar del sepelio de la abuela de Germán. De manera indiscriminada, un sicario los interceptó y los atacó a bala, generando zozobra y angustia en el lugar.
De inmediato, los presentes del lugar auxiliaron a la menor de edad y pese a que fue trasladada a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, no resistió y falleció por la gravedad de las heridas.
De igual forma, Germán Sarmiento, quien de acuerdo con las autoridades se dedicaba a la compra y venta de vehículos, fue remitido al centro clínico Puente Barco, donde perdió la vida.
Según sus familiares, este hombre baleado llevaba a su hija cargada en los brazos, cuando un sujeto en moto se le acercó y les disparó. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se encuentra realizando los actos urgentes para esclarecer este hecho, al igual que analizan cámaras de seguridad del sector.
Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se refirió a este caso e hizo un llamado a las autoridades policiales para que avancen oportunamente en la investigación y logren ubicar a los responsables.
“He exigido a la @PoliciaCucuta un reporte inmediato que esclarezca lo sucedido en el Cementerio Central y nos permita la captura de los implicados. Rechazo todo acto de violencia y condeno cualquier forma de atentar contra la vida. A los familiares afectados, mis más sinceras condolencias. ¡No más violencia en Cúcuta!”, recalcó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Sin embargo, esto no fue suficiente para la ciudadanía cucuteña, quien le refutó el trino y le reclamó por los múltiples hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días en esta ciudad fronteriza.
“Señor alcalde, por favor, de manera muy atenta, haga algo por la seguridad de esta ciudad. Ya uno debe llegar a quedarse encerrado en la casa y aparte de todo con el miedo de que ingresen a robar o matar alguno de nuestros familiares”, señaló un ciudadano.
Hay otros quienes le exigen que así como hizo campaña con un megáfono para ser elegido por la comunidad como alcalde, piden que desempolve el instrumento y salga a las calles a recuperar la ciudad de la criminalidad.
“Con toda franqueza, ¡qué exigencia tan mediocre la suya señor alcalde!, salga y combata la delincuencia, haga algo, Cúcuta está sumida en la violencia y la barbaridad, actúe, pero no desde su escritorio, no por redes sociales, pida grupos élites especiales en contra de los violentos”, dice otro usuario frente a este tema de inseguridad que atraviesa la ciudad.