La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) avanza en la investigación del macabro crimen de Fabián Andrés Cañas Silva, un reconocido DJ de la ciudad, quien fue decapitado y su cabeza apareció en una caja de un basurero, el pasado mes de febrero del presente año.
Sin embargo, aun las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables de este homicidio, por lo que este jueves, 22 de junio, dieron a conocer la captura de uno de ellos, cuando uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio San Fernando del Rodeo lo detuvieron mediante orden judicial, tras estar solicitado por el delito de homicidio.
El capturado responde al nombre de John Alfredo Contreras Álvarez, conocido con el alias de Corioto y estaría involucrado en el asesinato del DJ. Este sujeto fue trasladado a las instalaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de La Nación y posteriormente puesto a disposición de la autoridad solicitante.
Así mismo, unidades de la Mecuc, junto al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, encargados de este caso, ya habían realizado meses atrás la captura de Lisne Manuel Trejo Navas, quien es otro de los responsables de participar en este homicidio.
“En el barrio La Pastora se ubica a uno de los responsables de este hecho, el cual se encontraba involucrado en una riña, procediendo a su captura. Este sujeto es un ciudadano venezolano, quien manifestó abiertamente su participación en este hecho y en las audiencias de control de garantías se allanó a los cargos por el delito de homicidio agravado”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc.
Así fue el crimen del DJ
La víctima, de 37 años, quien era un reconocido DJ de este territorio fronterizo, fue visto por sus familiares por última vez el pasado viernes, 24 de febrero.
De acuerdo con las investigaciones que pudieron recopilar las autoridades, este DJ habría sido asesinado el pasado domingo 26 de febrero, en una casa del barrio San Jerónimo, donde los vecinos aseguran que habita una mujer que cayó en las drogas.
Según cuentan, Fabián Cañas estaba departiendo con otras cinco personas en ese lugar y de un momento a otro inició una discusión entre los presentes y fue ahí cuando uno de ellos lo habría atacado con un cuchillo y posteriormente le quitó la cabeza.
“Dentro de las circunstancias que rodearon este execrable crimen, se pudo establecer que todo inició en una disputa entre consumidores de bazuco, lo cual derivó en la muerte de esta persona (Fabián Silva) a quien señalaron como responsable de la pérdida de unas dosis de este alucinógeno”, detalló el comandante de la Mecuc.
Así las cosas, este hombre fue encontrado sobre el mediodía del lunes, 27 de febrero, dentro de una obsoleta nevera, en una casa de madera ubicada en dicho barrio, por moradores del sector que alertaron a las autoridades.
Sin embargo, mientras las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección en el lugar de los hechos, habitantes del barrio aledaño, Minuto de Dios, dieron aviso sobre el hallazgo de una cabeza al interior de un basurero, la cual correspondería a Fabián Cañas.
Por el momento, los familiares de este DJ están a la espera del reporte oficial de Medicina Legal para su plena identificación y entrega del cuerpo.
“La Policía Metropolitana de Cúcuta condena este lamentable hecho y sigue comprometida con la investigación para identificar a las demás personas involucradas en este hecho y agradece a todos los ciudadanos que de manera voluntaria han aportado información que ha sido importante para esta investigación”, puntualizó el comandante de la Mecuc.