En las últimas horas, un video publicado en redes sociales se ha hecho viral en la ciudad de Cúcuta, donde un ciudadano, quien se hace llamar como ´Subversite´ le canta la carta a la administración municipal sobre las demoras en las obras que se llevan a cabo en este territorio y las que aún ni siquiera han empezado.
Este hombre se ha caracterizado en sus plataformas digitales por mostrar de manera jocosa las situaciones que atraviesa la ciudad y el departamento en temas de infraestructura, orden público, política y demás contenido que expresa en su canal de YouTube llamado: Popularitica, crítica popular política.
En ese sentido, un capítulo denominado ´Llueve sobre mojado´, se refirió a la estrategia de la Secretaria de Infraestructura Municipal que desarrolla en las calles de la ciudad mediante la ´Ruta del Asfalto´, el cual tiene como propósito intervenir en el deterioro de la malla vial de algunos puntos críticos.
Por tal motivo, el video inicia mostrando la calle quinta del barrio Comuneros, donde este ciudadano asegura que “es una obra que lleva en abandono más de seis meses, esto es una piscina para los habitantes de este sector, esto se inunda cuando llueve”.
Lo cierto es que en el fragmento del video se logra ver la calle en proceso de pavimentación; sin embargo, no se observa a ningún trabajador interviniendo en este punto, pese a que hay un letrero de la administración municipal donde pide disculpas a la comunidad haciendo referencia a las obras que se adelantan, “el alcalde dice que está trabajando, ¿pero dónde están los trabajadores?”, expresa Subversite.
Así mismo, señala que el Concejo de Cúcuta y algunos concejales, como Álvaro Raad, Edward Varón, Víctor Caicedo y Carime Rodríguez, le pusieron seguimiento a las obras, “gracias concejales por la lupa para ver las obras. No vi un solo avance”.
Seguido a eso, se pregunta sobre cuando irán a llegar las obras al barrio Cundinamarca, “¿aquí la calle 11 está vuelta nada desde hace muchísimo tiempo?”, y otro de los cuestionamientos de este hombre es sobre las obras en los adoquines donde asegura que “lo único en lo que el alcalde Jairo Yáñez se dedica es a hacer adoquines en cada andén de la ciudad”.
Y como si fuera poco, a propósito de la reapertura de frontera vehicular entre Colombia y Venezuela, la cual está programada a partir del próximo primero de enero del 2023, menciona que los reductores del espacio público que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad generarán un caos de movilidad cuando empiecen a ingresar los carros del vecino país.
“Una vez se abra la frontera y el flujo vehicular venezolano requiera vías más anchas, no me diga que irán a contratar un nuevo estudio donde se darán cuenta de que esta inversión era innecesaria”, dice el representante del video.
Sin embargo, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, no fue ajeno a estas problemáticas expuestas en este video, pues en dicho fragmento se mencionan las demoras en las obras en las vías secundarias y terciarias en la región del Catatumbo.
“En nuestra ciudad y departamento las lluvias han demostrado que aquí por más que pase de todo, nunca pasa nada y los problemas de hoy son los problemas de toda la vida”, reflexiona Subversite.