Recientemente, se dio a conocer que en las últimas horas se registraron dos casos fleteo en menos de una hora, donde los asaltantes se robaron alrededor de 31 millones de pesos. Las autoridades de la capital nortesantandereana están tras la búsqueda de estos ladrones.

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 12 de octubre en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta y en el barrio Nuevo Escobal. Tan solo hay 50 minutos de diferencia entre estos dos casos que encienden las alarmas en la comunidad cucuteña.

El primer fleteo se registró sobre las 10:20 a. m., cuando un ingeniero agrónomo había retirado 5,7 millones de pesos de una entidad bancaria ubicada en el barrio Simón Bolívar, quien posteriormente se desplazó hacia la calle 7 con avenida 6A del Nuevo Escobal fue interceptado por tres hombres.

Estos sujetos, quienes se desplazaban en motocicletas, intimidaron a la víctima con armas de fuego para que entrega el dinero y una vez cometido el hurto, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Ante esto, el ingeniero interpuso la denuncia en el CAI Escobal donde las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hechos y verificaron que las cámaras del sector serán la pieza clave para esclarecer la identidad de los asaltantes y posteriormente su captura.

El otro hecho tuvo lugar en la calle 11 con avenida 3 del centro de Cúcuta, cuando siendo aproximadamente las 11:10 a. m. del mismo miércoles, un hombre que se movilizaba en una motocicleta se acercó hasta el taxi donde una mujer acababa de retirar 24,4 millones de pesos de una entidad bancaria ubicada en un centro comercial del barrio San Mateo.

Una vez cometido el objetivo, este sujeto emprende la huida con el botín cargado de dinero, mientras que la víctima, quien trabaja en una arrocera en el corregimiento de Aguaclara, llamó a las autoridades quienes arribaron al lugar de los hechos y verificaron algunas cámaras de seguridad del sector para dar con la identidad del autor de este robo.

Fleteo en Ocaña, Norte de Santander

Seis horas después de haber cometido un hurto bajo la modalidad de fleteo a dos ingenieros, quienes habían retirado una gran suma de dinero en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, las autoridades capturaron a los presuntos responsables de este hecho.

El robo se realizó en horas de la mañana del pasado sábado 8 octubre, luego de que las víctimas retiraran 320 millones de pesos de una entidad bancaria ubicada en la zona céntrica de ese municipio y se desplazaran a un parqueadero.

Es así como dos delincuentes llegaron hasta el mencionado lugar donde estaban los dueños del botín con el dinero, los interceptaron y huyeron del lugar en unas motocicletas, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del recinto.

De inmediato, el Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), al conocer el caso, arribó al parqueadero, reviso las grabaciones de la cámara del lugar y activaron un plan candado para dar con los responsables de este hecho.

“Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín lograron interceptar dos vehículos en inmediaciones del sector de Acolsure en donde se desplazaban seis personas, portando dos armas de fuego y un morral con un aproximado de 97 millones de pesos en efectivo”, confirmó el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Denor.

Los capturados procedentes de la ciudad de Bucaramanga y del municipio de Barrancabermeja, Santander, responden a los nombres de Jhon Jairo Ballestero Durán, de 32 años; Jhon Jairo Barrios Lizarazo, de 33 años; Alexander Guerrero Martínez, de 28 años; Walter Smith Ortiz Rico de 26 años; Leidy Johana Blanco Navarro de 37 años y Claudia Patricia Ceballos Flórez.

“Estas personas ya presentaban anotaciones judiciales por los diferentes delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, concierto para delinquir, lesiones personales, daño en bien ajeno, receptación y fuga de presos”, aseveró el comandante Chavarro Romero.

En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego tipo revólver, los dos vehículos donde se desplazaban y 300 gramos de base de coca. Así como también la recuperación de 97′794.200 millones de pesos, de los 320 pesos que hurtaron. En las próximas horas, los capturados serán presentados en audiencia ante un juez para su proceso judicial.