Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en las últimas horas en el departamento de Norte de Santander, el cual dejó como saldo dos personas heridas. Los criminales habrían quedado registrados en cámaras de seguridad del lugar.

La violenta situación se registró en el barrio Alfonso López, hasta donde llegaron la tarde del lunes festivo varios hombres abordo de un vehículo. Los desconocidos se acercaron al CAI, adscrito a la Estación de San Fernando del Rodeo, desenfundaron dos armas de fuego y dispararon en repetidas oportunidades contra la unidad policial.

De inmediato los uniformados reaccionaron al hostigamiento y se generó una balacera. En el cruce de disparos resultó herido un policía y una mujer, quien estaría solicitando ayuda de las autoridades.

“En esta acción violenta resultó herido el subintendente de la Policía Javier Alonso Delgado Velazco, quien se encontraba de servicio y una señora quien había llegado aparentemente a solicitar apoyo de un cuadrante”, indicaron las autoridades.

Los agresores al parecer habrían sido captados por las cámaras de seguridad del lugar, cuyas imágenes ahora son la pieza clave para identificarlos y ubicarlos. Así mismo, las primeras pesquisas indican que el ataque estaría relacionado con la ejecución de un posible plan de fuga.

“A través de las distintas cámaras de seguridad y de información oportuna de la misma comunidad, manejamos diversas hipótesis, mientras tanto estamos en total alerta para conocer las causas y los autores de este hecho”, señalaron.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado a ciencia cierta si los agresores tienen vínculo con algunas que se encuentran privadas de la libertad en dicho lugar, se presume que pretendían ayudar a escapar a cinco hombres, quienes habían sido capturados el pasado lunes 10 de octubre como presuntos responsables de un doble homicidio.

Este hecho se registró sobre las 8:00 p. m. en el sector conocido como Callejón García, ubicado en la transversal 17 con calle 2, del barrio Los Alpes (parte baja). Allí un grupo de sujetos armados irrumpió una residencia del sector y arremetió contra la vida de dos hombres, Anderson Gabriel Jaimes y Luis Meneses Torrado, este último era un soldado activo del Ejército Nacional.

Tras una rápida reacción de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y unidades del grupo de operaciones especiales de la metropolitana, los cinco presuntos autores materiales de este crimen fueron capturados.

A estos hombres, las autoridades les hallaron tres pistolas, un revólver y unos elementos que serían de propiedad de las víctimas.

Ataque con granada

Estos dos hechos violentos se suman al registrado la noche del jueves, cuando desconocidos detonaron un artefacto explosivo la zona céntrica de la capital nortesantandereana, dejando como saldo dos mujeres gravemente heridas.

Este hecho se registró sobre las 10:45 p. m. también en el barrio El Callejón, justamente en toda una esquina donde queda ubicado un establecimiento nocturno en la calle 5 con avenida 7.

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, un hombre, quien venía caminando por la avenida séptima desde la calle cuarta, se acercó hasta el mencionado lugar y lanzó una granada IM 26 de fragmentación contra el local comercial.

Ante el pánico que generó la explosión, este sujeto emprendió su huida, dejando zozobra entre los presentes, donde además dos mujeres que se encontraban en el sector fueron impactadas por este artefacto.