“Es una niña, yo me cambio por ella”, con estas palabras llenas de angustia, Geovanny Suáres, el papá de Camila Suárez Galván, pide a los captores de su hija que le respeten la vida y si es necesario un intercambio está dispuesto a hacerlo, luego de que este martes la joven fuera secuestrada por hombres armados que llegaron hasta su lugar de trabajo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Los hechos se presentaron en la zona del Catatumbo, como registró Blu Radio, en donde la joven de 20 años de edad trabaja como funcionaria de la Registraduría Nacional en el municipio de Convención.
La zona ha sido blanco de ataques, constantes hechos de secuestro y extorsión, por lo que la comunidad salió a las principales calles de Convención para pedir la paz y que las personas que permanecen en cautiverio regresen al seno de su hogar.
El padre de camila Suárez también pidió que permitan regresar a la joven al seno de su hogar. “Es tan solo una niña, por qué no se metieron conmigo, que soy un hombre, llámenme y voy a la hora que sea para hacer un cambio por ella”, dijo en medio de su desespero.
Versiones preliminares indican que Suárez Galván fue obligada a subirse en una motocicleta, en medio de dos hombres, y luego emprendieron la huida por la vía hacia el municipio de Ocaña.
El registrador nacional, Alexander Vega Roca, denunció este hecho e hizo un llamado a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad de los funcionarios de la entidad en todo el país.
“Rechazamos cualquier acto de violencia que afecte el normal desarrollo de las elecciones y el libre ejercicio del voto y especialmente en contra de nuestros funcionarios; esta vez el secuestro de Camila Suárez Galván en el municipio de Convención, Norte de Santander”, dijo Vega Rocha.
Así mismo, el registrador pidió a las autoridades dar celeridad en el proceso de investigación para rescatar a Camila Suárez en el menor tiempo posible, sana y salva.
“Exigimos su inmediata liberación e instamos al Gobierno nacional y las fuerzas armadas al pronto esclarecimiento de este hecho”, agregó el registrador nacional del Estado Civil.
Por su parte, las autoridades de Norte de Santander indicaron que se desplegó un operativo tanto en el municipio de Convención como en las vías principales y terciarias de esa localidad, con el propósito de ubicar a Camila para liberarla.
Camila Suárez Galván, según se conoció, es hija del reconocido comerciante Geovanny Suárez, quien junto con su familia también pidieron a los secuestradores que respeten la vida de la joven y la dejen en libertad.
“En nombre de los teoramenses, alzamos nuestra voz en rechazo a la retención ilegal de la señorita Camila Suarez Galván, exigimos a sus captores el respeto por su vida, integridad y su pronta liberación, nos unimos en Solidaridad con la señora Aida pallares, demás familiares y amigos de la joven injustamente privada de su libertad”, expresó Robinson Salazar Benítez, alcalde de Teorama.