Un nuevo equipo de última tecnología llega a la empresa Veolia Aseo Norte de Santander, para innovar la calidad del servicio en toda la ciudad de Cúcuta, que tiene como objetivo realizar mejores prácticas ambientales en todos los escenarios que se requiera.
Así las cosas, esta compañía de aseo hizo la adquisición de una nueva barredora mecánica para el servicio de cada una de las zonas donde Veolia opera, tanto en la capital nortesantandereana, como en los municipios metropolitanos.
Ante este anuncio, SEMANA conoció que, aunque aún no entrará en funcionamiento, su lanzamiento será en los próximos días y así podrán seguir garantizando espacios aseados para propios y visitantes de esta ciudad fronteriza.
Por su parte, el gerente general de Veolia en Cúcuta, Pedro García, se mostró enfático al mencionar que con este nuevo producto ya serían dos los vehículos que estarán funcionando en este territorio para el beneficio de todos.
“Se trata de una nueva barredora con alta capacidad y con moderna tecnología que facilitará la recolección de residuos por avenidas principales de la ciudad y municipios vecinos”, señaló García.
Así mismo, el gerente de la empresa hizo un llamado especial a toda la ciudadanía al buen comportamiento en el manejo de las basuras para contribuir en la disciplina de la recolección de residuos y los servicios que esta presta.
“Este equipo hace parte del fortalecimiento al trabajo logístico de la compañía, apoyado con su recurso humano para trabajar por la atención y bienestar de los ciudadanos en el mejoramiento de su calidad de vida”, puntualizó García.
Finalmente, destacó el trabajo de sus colaboradores frente al compromiso institucional y social que lidera la empresa con el beneficio de poder contribuir en el desarrollo cultural y medioambiental para así lograr cada día ser la ciudad verde.
Por su parte, el secretario del Medio Ambiente de Norte de Santander, Víctor Bustos, felicitó a Veolia por el excelente empeño que tiene con esta región y con los ciudadanos.
“Resaltamos como Veolia realiza buenas prácticas ambientales en todos los escenarios y que no solo benefician la protección de los recursos naturales, sino que también a sus trabajadores”, mencionó Bustos.
Así mismo, es importante referencia que este departamento subió 10 escalones en el componente de Sostenibilidad Ambiental y se mantiene en el primer puesto en la gestión de residuos sólidos.
“Esto representa un impacto muy importante y un valor agregado para el departamento y sobre todo para la sostenibilidad de los recursos naturales, el cuidado y conservación que esto genera en los diferentes ecosistemas de la región”, afirmó el secretario departamental.
Por otro parte, el Gerente de Veolia indicó un significado avance del Parque Tecnológico Ambiental Guayabal, donde se gestionan los residuos de 20 municipios de Norte de Santander y se cuenta con tecnologías para el tratamiento de residuos peligrosos, biorremediación y tecnología de punta para el tratamiento de lixiviados.
“En este espacio hemos logrado integrar alrededor de 28.000 toneladas que mensualmente llegan al relleno sanitario. Hemos logrado desarrollar una cantidad de actividades que nos sirven como bioindicadores para poder compenetrar toda esa cantidad de residuos con todos los temas ambientales”, señaló García.