La ciudadanía de Cúcuta está consterna ante la muerte de Jasbleidy Madelein Manrique Acevedo, quien perdió la vida en un ataque sicarial que iba dirigido hacia otra persona.
Los hechos se registraron al interior de un consultorio odontológico ubicado en la avenida 1 con calle 13 del barrio La Playa. Esta mujer se encontraba en la sala de espera junto a otro paciente y su acompañante. En el lugar también estaba la odontóloga.
Sin embargo, sobre las 5:45 de la tarde del pasado 8 de octubre, dos hombres, cada uno a bordo de una motocicleta, llegaron al mencionado establecimiento. Uno de los sujetos descendió del vehículo, caminó hacia la puerta del consultorio —diseñada entre reja y vidrio— y disparó contra los presentes.
Manrique Acevedo recibió en su espalda la mayor parte del proyectil, quedando tendida en el piso, bocabajo y gravemente herida. Mientras que al hombre al que iba dirigido el atentado, la bala le rozó el pómulo derecho.
Inmediatamente, el pánico se apoderó del centro de Cúcuta. Los presentes en inmediaciones al consultorio auxiliaron a la mujer y la trasladaron en un taxi al puesto de salud de Puente Barco, pero llegó sin signos vitales antes de que los médicos pudieran hacer algo por salvarle la vida.
Era estilista de cejas
Según el diario La Opinión, Jasbleidy Manrique, nacida en Venezuela y criada en Cúcuta, era una emprendedora apasionada por la estética y la belleza. Esta mujer deja a dos hijos, uno de ellos de 16 meses de edad.
Jass o Pechi, como le decían de cariño a esta mujer, era dueña de un salón de belleza ubicado en el barrio Los Caobos, donde ella se especializaba en el diseño de cejas.
“Una madre, hija, prima, amiga, hermana y esposa excepcional, amorosa, noble, Dios mío, si nos ponemos a describirla nunca acabaríamos. Ella era un ser maravilloso y nos lo arrebataron”, mencionó una prima en el mencionado medio.
Ante esto, amigos y familiares manifestaron su rechazo ante esta situación y expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad.
“Hacemos un llamado a las autoridades porque el crimen en esta ciudad está desbordado y están muriendo personas inocentes que no tienen nada que ver en estos hechos”, recalcó la familiar de Jass.
¿Hacia quien iba el ataque?
De acuerdo con las autoridades, el ataque sicarial iba dirigido contra un ciudadano venezolano identificado como Jhonnatan Jesús Monaldy Tovar. Sin embargo, se desconocen las razones por las que fue atacado.
“La información que nos da la persona que lo estaba acompañando (al hombre) es que tenían un promedio que 15 días acá en la ciudad de Cúcuta, que vienen regularmente a Cúcuta a vender y comprar vehículos, porque compran vehículos colombianos y los venden en Venezuela o a la inversa”, detalló el teniente coronel Julio Olaya, comandante operativo de seguridad ciudadana de Cúcuta.
Por su parte, el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se pronunció por estos hechos, en que —una vez más— personas inocentes pierden la vida.
“Este es un hecho verdaderamente lamentable en que una mujer pierde la vida sin tener nada que ver. Es un daño colateral. Estamos en la investigación de la persona herida, quien aseguró que se dedica a la venta de vehículos”, mencionó el coronel.