En una muestra de compasión y solidaridad, agentes de Policía del Cuadrante 3, del barrio Aeropuerto y los microcuadrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, ayudaron a una mujer -en situación de calle- a dar a luz a su hijo en la vía pública en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de la mañana del martes, 2 de mayo, cuando los funcionarios de la Policía fueron alertados por la comunidad acerca de una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto, por lo que al llegar al lugar le brindaron los primeros auxilios a esta madre.
Los agentes que tomaron la iniciativa de ayudar a la mujer en el parto son los patrulleros Wilson Toro, Fabián García y Jesús Sandoval, así como también el Pt Jorge Velandia. Estos uniformados, utilizando lo que tenían a su alcance, lograron traer al mundo a un hermoso bebé.
Sin embargo, una vez que la mujer y el bebé fueron estabilizados, los uniformados trasladaron a la madre y al recién nacido al hospital más cercano para recibir atención médica adecuada.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la estación de Policía Ospina Pérez y el personal que integra los microcuadrantes, han sido elogiados por su rápida acción y compasión en la ayuda a una persona en situación de calle. Este acto de humanidad y solidaridad ha sido destacado por muchos compañeros como un ejemplo de amor.
“Es un acto valiente, lleno de amor, un noticia conmovedora y alentadora que los policías hayan ayudado desde su labor de patrullaje a una persona sin hogar, a dar a luz a su bebé. Esta es una muestra de humanidad y compasión por parte de nuestros policías, quienes cumplen una función vital en la sociedad. Es importante recordar que todas las personas, independientemente de su situación socioeconómica, merecen ser tratadas con dignidad y respeto. Espero que este acto de bondad inspire a otros a hacer lo mismo y a promover la solidaridad y el cuidado hacia los demás”, enfatizó el coronel Juan Carlos Ramírez Chavés, comandante de la Mecuc.
Tres poderosas infusiones naturales para limpiar la matriz y los ovarios
Durante el proceso del embarazo, la matriz, que también es conocida como útero, crece y aloja en su interior algunos restos de endometrio, que es el revestimiento del útero. Cuando nace el bebé, es necesario limpiar esta parte del cuerpo para evitar infecciones o futuras complicaciones de salud, pero también es importante limpiar los ovarios luego de la menstruación.
Otro momento en el que también es necesario limpiar la matriz, es cuando las mujeres tienen una enfermedad uterina que pueda causar una hemorragia entre las menstruaciones o después de tener relaciones sexuales. Por lo general, las causas de estas hemorragias es por problemas de tiroides, fibromas, pólipos, cáncer de útero, infecciones o procesos hormonales.
Del mismo modo, Medline Plus sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que uno de los problemas uterinos más comunes que requiere de una limpieza de la matriz es la endometriosis y la adenomiosis. Por una parte, la endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento de la matriz crecen en otras zonas del cuerpo, lo cual puede causar dolor, sangrado abundante y problemas para quedar embarazada. En cuanto a la adenomiosis se da debido al engrosamiento de las paredes del útero y ocurre cuando el tejido endometrial crece en las paredes musculares externas del útero.
Para realizar esta limpieza, el portal web Tua Saúde da a conocer tres infusiones naturales que ayuda a eliminar los restos de la matriz y los ovarios:
Té de Jengibre
El jengibre actúa sobre el útero, reduciendo posibles inflamaciones que puedan existir y también mejora la circulación sanguínea. Asimismo, esta infusión natural es una buena opción para las mujeres que sufren de dolores menstruales intensos o tienen focos de endometriosis.
- Preparación: Debe hervir en un recipiente por 10 minutos, dos centímetros de raíz de jengibre junto con 250 mililitros de agua. Luego debe colar la sustancias y dejar enfriar para poder consumirla. Se aconseja beberlo de dos a tres veces por día.
Té de damiana
Esta planta es conocida también como hierba de la pastora o hierba de venado, y es ideal para aumentar la circulación en la región íntima de la mujer y fortalece el útero.
- Preparación: Necesita cuatro gramos de hojas secas de damiana y una taza de agua hirviendo. Al fusionar estos dos ingredientes se debe dejar reposar por 10 minutos, para que después se pueda colar y beber tres veces al día.
Té de frambuesa
Esta bebida es ideal para facilitar el trabajo de parto, pero también es utilizada después del embarazo para eliminar los restos de endometrio y otros tejidos que aun el organismo no ha eliminado por completo.
- Preparación: Debe mezclar dos cucharadas de hojas de frambuesa picadas y una taza de agua hirviendo. Cuando la bebida esté en su punto de ebullición, debe dejarla reposar por 10 minutos y luego colarla, para poder consumirla tres veces al día.