Siguen la inseguridad en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, donde en menos de 12 horas dos hechos violentos se registraron en esta región del departamento de Norte de Santander, el cual dejó como saldo a cinco personas asesinadas.
Un primer ataque se presentó en la tarde del martes 21 de febrero en el municipio de Los Patios, en el sector conocido como La Pichera del barrio Pisarreal, donde dos hombres fueron vilmente asesinados y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas.
Una de las dos víctimas mortales fue identificada como José Oviedo, de 42 años, mientras que del otro cadáver aún no se ha logrado su identificación. Los heridos son: Jackeline Aponte Pastora, de 52 años; Diango Jiménez, de 30 años y quien es habitante de calle; Anderson Briceño, y Sandra, de quien se desconoce el apellido.
De acuerdo con la información preliminar, este hecho se habría presentado, al parecer, por disputas de microtráfico; sin embargo, serán las autoridades las que esclarezcan este suceso.
“Se están adelantando las investigaciones del caso para establecer los móviles y las circunstancias en que sucedieron los hechos. Invitamos a la comunidad a informar sobre cualquier dato que nos ayude a la investigación”, señaló el coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante (e) Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Intento de hurto en una casa
El segundo hecho de inseguridad tuvo lugar en la madrugada de este miércoles 22 de febrero, en el barrio Comuneros, de la ciudad de Cúcuta, donde cobró la vida de tres personas, dos de ellas presuntos delincuentes.
Este incidente se presentó cuando dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 4 con avenida 3 de dicho sector mientras los residentes dormían, para hurtar sus pertenencias.
Sin embargo, los presuntos atracadores se llevaron una gran sorpresa cuando entraron a una de las habitaciones y se encontraron con un hombre que había trabajado en el Ejército Nacional, pero al no encontrar nada ahí, se dirigieron al cuarto de su hijo, identificado como Juan López Ardila, y le dispararon en la cara.
El joven quedó gravemente herido, mientras que el exmilitar buscó su arma de fuego y atacó a los desconocidos. Las tres víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial con impactos de bala, donde finalmente murieron.
De momento, las autoridades identificaron a uno de los pistoleros, quien sería Yeison Gallego, mientras que la otra persona no portaba documentos. La Seccional de investigación Criminal realizó los actos urgentes bajo el direccionamiento de la Fiscalía General.
Horroroso crimen en Cúcuta
Las autoridades en Cúcuta encontraron el cadáver desmembrado de una persona en el barrio Las Cumbres, de la Comuna 6; según la Policía Metropolitana de la ciudad, se trata de Gerson Vladímir Durán Angarita, el comerciante que se encontraba desaparecido al salir de un motel de Villa del Rosario, el pasado domingo 19 de febrero.
El cuerpo sin vida fue hallado por moradores del sector, quienes alertaron a la institución armada sobre la presencia de una maleta rosada con sangre. Cuando llegan al lugar, los uniformados adelantaron la respectiva revisión encontrándose con la macabra escena.
Durán Angarita desapareció sobre las 8:00 de la noche del domingo 19 de febrero, en el municipio de Villa del Rosario, ubicado en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar que conecta al estado Táchira (Venezuela) con Cúcuta, luego de estar departiendo en un motel.