La jueza de control de garantías de Cúcuta, Vivian Polanía Franco, quien había sido suspendida por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca por aparecer durante una audiencia en la cama, con cigarrillo en mano y sin la toga, volvió a ser tendencia en las redes sociales al participar en un baile erótico el pasado fin de semana.
El video habría sido publicado en la cuenta personal de Instagram de esta funcionaria, donde se muestra celebrando Amor y Amistad con algunas de sus colegas, al parecer, en el auditorio del Palacio de Justicia de Cúcuta.
Según se observa en el video que conoció SEMANA, la jueza tenía puesto un vestido blanco con escote en la espalda. Ella estaba sentada en una silla en la mitad de los asistentes, mientras un hombre sin camisa y con un delantal puesto, le baila encima de ella y le pone las manos en su cuerpo.
En medio de ese “show erótico”, el trabajador de una reconocida tienda de waffles de la ciudad, la cual vende postres en forma de los aparatos genitales de hombres y mujeres, se acerca nuevamente a Vivian Polanía y en la boca de ella le pone uno de los productos comestibles.
La jueza entre risas abre la boca para que el hombre le rocíe leche condensada para luego ella probar el waffle en forma de pene. El video dura menos de un minuto y fue borrado horas después. Únicamente, en la galería que estaba publicado este fragmento, quedaron unas fotos de ella con algunas amigas compartiendo en otros sectores de la ciudad.
Ante este video, la presidencia del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cúcuta, emitieron una circular donde se hizo un llamado de atención con relación al uso apropiado de los espacios públicos del Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander.
En el documento insisten que las zonas comunes del Palacio son única y exclusivamente para los funcionarios y servidores que lleven a cabo su jornada de almuerzo o desayuno de ser el caso en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
Además, dicen que de realizarse otro evento deberá ser comunicado de manera previa a la dirección seccional. Asimismo, le recuerdan a los servidores y funcionarios adscritos a la seccional de Cúcuta, la necesidad de conservar las buenas prácticas que garanticen la óptima prestación del servicio de la administración de justicia.
Adicional, citan el Artículo 154 de las prohibiciones: “A los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, según el caso: 1. Realizar actividades ajenas al ejercicio de sus funciones durante la jornada de trabajo, salvo la excepción prevista en el parágrafo 2º del artículo 151. 2. Abandonar o suspender sus labores sin autorización previa. … 6. Realizar en el servicio o en la vida social actividades que puedan afectar la confianza del público u observar una conducta que pueda comprometer la dignidad de la administración de justicia”.
Por su parte, SEMANA trató de contactarse con la jueza Vivian Polanía, pero hasta el momento no ha sido posible su comunicación para conocer su opinión al respecto con relación al video.