Las comunas 1, 6, 8, 9 y 10 de la ciudad de Cúcuta, además del municipio metropolitana de Villa del Rosario, ubicado en zona limítrofe con Venezuela y la zona rural de la capital nortesantandereana, son consideradas por las autoridades los sectores donde más hechos violentos se presentan.
Una de estas acciones se registró recientemente en un lugar de alta complejidad el cual es conocido como la curva Pelelojo, del barrio Cuberos Niño, donde la víctima fue un taxista, quien resultó herido en la ceja izquierda por dos atracadores que se hicieron pasar como pasajeros.
Los delincuentes engañaron a la víctima con un falso servicio de transporte, donde al llegar a la mencionada zona le robaron $300.000 del producido del día y un celular. Sin embargo, antes de bajarse del taxi, lo atacaron con un cuchillo y huyeron del sitio.
El conductor se trasladó por su propia cuenta hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Este hecho violento se le suma a otro atraco que vivió la semana pasada otro taxista de la ciudad, al ser atacado con cuatro disparos de arma traumática en el barrio Trigal del Norte.
De acuerdo con el presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), Juan Carlos Bastos, en menos de dos semanas han ocurrido cinco acciones que han puesto en peligro la vida de los conductores al ser víctimas de la delincuencia en diferentes barrios de Cúcuta.
Violenta riña en Cúcuta
En las últimas horas, se presentó una brutal riña que dejó dos personas muertas y otra más herida en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Las autoridades investigan la confusa pelea que terminó en tragedia.
La acción violenta tuvo lugar en horas de la noche del domingo, 16 de julio, entre dos hombres, cuando uno de ellos identificado como Alexis Martos, llegó hasta la avenida 21 con calle 6A del barrio 28 de febrero, en busca de su víctima, quien sería Armado Peñaranda.
Sin embargo, mientras los agresores hablaban entre ellos, los ánimos se alteraron por lo que el padre de Peñaranda intentó intervenir en el hecho, pero finalmente Martos sacó un arma y empezó a dispararle al papá e hijo.
Las víctimas quedaron gravemente heridas y fueron trasladados a un centro asistencial, donde Armando no resistió a las balas y murió. Mientras tanto, su padre de 64 años, se debate entre la vida y la muerte.
Por otro lado, las autoridades detallaron que al parecer, algunos allegados de la familia Peñaranda, habrían agredido con puñaladas y un disparo a Alexis Martos, quien también falleció.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta, se encuentran indagando la situación para establecer que provocó la violenta riña durante este nuevo fin de semana.
Los delincuentes más buscados de Cúcuta
Desde la Jefatura del Servicio Nacional de Policía con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y la Fiscalía General de la Nación, se lanza una ofensiva contra el crimen en el área metropolitana de Cúcuta, dando a conocer las identidades de las 18 personas que hacen parte del cartel de los más buscados.
Estos sujetos son señalados por múltiples delitos relacionados con homicidio, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto agravado y concierto para delinquir, delitos por lo que hoy están en la mira de las autoridades.
Se trata de los 18 delincuentes más buscados en el área metropolitana, que tendrían injerencia delictiva en las comunas 1, 6, 8, 9 y 10 de la ciudad, además del municipio de Villa del Rosario y la zona rural de Cúcuta. Ante esto, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien brinde información sobre el paradero de estos criminales.