Durante tres días, más de 8.000 visitantes pudieron conocer y acceder a proyectos de vivienda a través de los más de 60 expositores que participaron de la cuarta versión de la feria de vivienda y construcción más importante del oriente colombiano de la ciudad de Cúcuta.

Esto fue posible gracias a la alianza entre Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca, con el apoyo por primera vez de la Alcaldía de Cúcuta, la cual se vinculó de forma activa.

Más de 50 proyectos de vivienda fueron reportados de forma preliminar tras el cierre de esta exitosa versión que le permitió a muchos cucuteños cumplir su tan anhelado sueño de tener vivienda propia. Así mismo, gracias a la oferta de las diferentes empresas de decoración y construcción, el público también pudo acceder a ofertas y servicios para mejorar la calidad de su vivienda.

La realización de esta feria va en consonancia con el plan estratégico de la administración del ingeniero Jairo Yáñez, el cual promueve la reactivación económica a través de estos espacios, debido a que también había ofertas en vivienda nueva y usada.

“Estamos felices de potenciar estos eventos y de ver cómo la reactivación económica sigue avanzando. Esperemos que la próxima edición, en el 2023, atraiga mayor inversión extranjera, ya con la frontera abierta”, afirmó el mandatario de los cucuteños.

Para esta edición el objetivo era que la feria reactivará la economía que se deriva de la cadena de valor del sector constructor, atrayendo de esta manera mayor inversión en la región para así continuar brindando la experiencia en esta vitrina comercial a toda la ciudadanía.

“Quiero agradecer en nombre de los organizadores a la ciudadanía que nos permitió desarrollar nuevamente Expovive; a la Alcaldía de Cúcuta, a la Gobernación de Norte de Santander, a la Universidad Francisco de Paula Santander, gracias por ser nuestros aliados estratégicos, a los expositores, aliados comerciales y a todos los demás, gracias por hacer esto posible. Nos vemos nuevamente en el 2023″, señaló Mateo Montebello, gerente de Camacol.

Expovive 2022 esperaba superar la cifra de la tercera edición la cual había arrojado un total en ventas sobre los 18.000 millones de pesos, con un aproximado de 112 viviendas vendidas y con la participación de más de 10 mil visitantes.

“Dinamizar el sector de la construcción es vital para la economía local por sus diferentes encadenamientos productivos. Las ventas proyectadas de $19 mil millones terminarán irrigando además subsectores como ferreterías, carpinterías, decoración, electricidad y servicios profesionales y de maquinaria, impulsando la generación de empleo en nuestra ciudad. Continuar apoyando la realización de eventos en la ciudad es una prioridad por sus externalidades positivas”, aseguró Juan Diego Peña, secretario de Banco del Progreso.

Esta feria fue el escenario ideal en el que el público pudo acceder a diferentes ofertas y servicios en un solo lugar, así lo expresó Wilson Parada, uno de los beneficiarios de este importante evento, quien accedió a un proyecto de vivienda con la constructora Yadel.

“Participar en Expovive fue increíblemente efectivo. Como beneficiario pude hacer en tan solo minutos lo que por lo general me hubiese tomado semanas. Recibí ofertas de los mejores bancos y proyectos de la ciudad, todo en un mismo lugar”, puntualizó el beneficiario.