La estudiante de 15 años, que se había lanzado de un puente peatonal en días pasados a la salida de un colegio de la ciudad de Cúcuta, falleció en las últimas horas por la gravedad de las heridas en su cabeza.

La comunidad del Instituto Técnico Mercedes Ábrego se encuentra de luto tras perder a una de sus alumnas en terribles condiciones, que aún son materia de investigación, porque hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a que esta menor tomara la fatídica decisión.

Día de la tragedia

Lo que parecía un día tranquilo en la capital nortesantandereana terminó en un terrible hecho que consternó a toda la ciudadanía. De inmediato, la angustia y desesperación se apoderó de los padres de familia y conductores que transitaban el lugar tras conocerse el llamado de emergencia por parte de la comunidad informando que una niña se habría lanzado desde un puente peatonal atentando contra su vida.

Los hechos se registraron sobre las 12:40 del mediodía del pasado miércoles 20 de abril, en inmediaciones del Instituto Técnico Mercedes Ábrego, donde se ubica un puente peatonal a la altura de la avenida Los Libertadores de la ciudad de Cúcuta, la salida de los estudiantes de este colegio estuvo marcada por el lamentable episodio que tuvieron que vivir.

Las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertadas del hecho, por lo que rápidamente acudieron al lugar para verificar la situación y auxiliar a la estudiante. Sin embargo, diez minutos después de haberse registrado la tragedia, una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la menor con vida hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se conoció que fue intervenida quirúrgicamente.

La menor falleció por la gravedad de las heridas. | Foto: Cortesía

Por su parte, un ciudadano que se encontraba en el lugar de los hechos dijo: “Hace un momento vi la cosa más aterradora de mi vida, una imagen que jamás se me va a olvidar, no he parado de llorar... El mensaje es que hay que cuidar a los niños, llevarlos y traerlos del colegio, así digan que es sobreprotección”.

La joven identificada como Nicolle Patiño, de 15 años, quien cursaba décimo grado, permaneció por dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por la caída, murió en la mañana de este viernes.

Hipótesis

Según una de las hipótesis que maneja las autoridades, por versiones entregada de la ciudadanía, es que la niña se subió al puente, soltó su bolso y se lanzó al vacío, causándose graves heridas en la cabeza. Unos de los testigos del lugar dijo en su momento “está grave; se veía mal, pero no era conveniente moverla”.

Según audios que llegaron a través de grupos de WhatsApp el día de la tragedia, dice: “La niña no se suicidó, la niña es compañerita de mi hijo en el colegio y sufrió fue un accidente, iba con unos compañeritos jugando en el puente y sin querer la niña la lanzaron, o sea, tal vez la empujaron, no sé, esos juegos bruscos de los niños, pero no fue suicidio”.

Asimismo, en el grupo de WhatsApp del gremio de taxistas, un conductor manifestó: “Compañeros, yo escuché ahorita otro testimonio mientras llevaba un servicio. Que la niña recibió una llamada y que por eso se lanzó. Dios quiera que la niña se mejore”.

Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron este suceso. Las autoridades policiales se encuentran adelantando la investigación pertinente, junto a la Secretaría de Educación Municipal, quienes entregaran detalles dependiendo de la autorización de la familia de la víctima.

El instituto dice:

Ante los hechos presentados, la institución procedió inmediatamente a la activación de todos los protocolos previstos con el acompañamiento del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, La Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Salud Municipal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos.

“Se busca intervenir con acciones de contención emocional y orientación, tanto para la familia directamente afectada como para los demás estudiantes e integrantes de la comunidad educativa”, se lee en el documento entregado por el Instituto Nacional Mercedes Ábrego, de Cúcuta.