Ante el incremento en las cifras de accidentalidad y la falta de cumplimiento con la reglamentación exigida por parte de algunos conductores en Cúcuta (Norte de Santander), la Secretaría de Tránsito de la ciudad informó que en los próximos días regresará el Grupo Élite de Tránsito.
“Se requiere reforzar en las tareas en procura de reducir los índices de informalidad en el transporte, así como accidentalidad, evasión de documentos mínimos, abandono de vehículos en espacio público, regulación de la movilidad y demás tareas que contribuyen a mejorar la percepción de seguridad en la ciudad y su Área Metropolitana”, explicó la entidad.
En ese sentido, a partir del mes de septiembre en las calles de la capital nortesantandereana estarán los funcionarios adscritos a este grupo realizando rigurosos controles para combatir al transporte informal, la delincuencia y los infractores de las normas de tránsito.
“Lo que se refiere al cuerpo especializado contra la informalidad y siniestralidad vial se prevé que venga para el mes entrante, en que se enmarca esta solicitud, obviamente necesitamos guerra frontal contra la informalidad y la piratería, necesitamos guerra frontal contra la alcoholemia”, señaló la Secretaría de Tránsito.
Adicional a esto, la cartera municipal indicó que las alarmantes cifras de inseguridad en la ciudad, donde los delincuentes utilizan, principalmente, motocicletas para acercarse con mayor facilidad a las víctimas, es otro factor que se tuvo en cuenta para el regreso del Grupo Élite de Tránsito.
“Así mismo desde los indicadores de seguridad todo lo que tiene que ver con fleteo y delitos que se cometen en vehículos automotores pues también necesitamos controles especiales, que es el apoyo que siempre nos suele colaborar y reducir estas cifras”, aseveró la Secretaría.
La Secretaría de Tránsito de Cúcuta solicitó a los conductores de respetar y cumplir las normas de tránsito, para así evitar cuantiosas sanciones e inconvenientes legales.
Taxista fue apuñalado en medio de un robo
El gremio de taxistas de la ciudad de Cúcuta ha sido el blanco fácil durante todo este año por causa de la delincuencia que no da tregua en esta zona de frontera. Esta comunidad ha vivido la peor parte de la inseguridad, donde más de 10 vehículos de transporte público han sido incinerados por hombres desconocidos.
Un nuevo hecho violento estremeció a este gremio al registrarse un ataque contra uno de sus compañeros, quien recibió una puñalada en la espalda por parte de una persona, la cual se hacía pasar como pasajero.
Los hechos se registraron cuando el conductor llegó hasta el barrio Montevideo del municipio metropolitano de Villa del Rosario, ubicado en inmediaciones de la frontera con Venezuela.
De este incidente se conoció que el presunto agresor abordó el taxi de placas SPZ-035 en la ciudadela Juan Atalaya y le indicó al chofer que le hiciera la carrera hasta el municipio en mención para atracarlo, este sujeto le hurtó el dinero y las llaves del vehículo.
Hasta el mencionado barrio donde fue herido el taxista llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes hicieron un llamado especial a los conductores del gremio para que instalen en sus vehículos el botón de pánico que busca dar aviso a las autoridades ante cualquier caso de emergencia y así contrarrestar a la delincuencia.