Un aberrante caso se registró en las últimas horas en la capital nortesantandereana, donde un hombre atacó a su pareja sentimental de 17 apuñaladas. El presunto agresor fue capturado y la mujer se debate entre la vida y la muerte.
Este macabro hecho se registró sobre las 11:00 de la mañana del jueves 6 de octubre en el barrio 28 de febrero de la ciudad de Cúcuta. Allí, el sujeto identificado como Joel Honorio Méndez Lucena atentó con la vida de su esposa al interior de la casa donde vive con sus dos hijos.
La víctima, quien se desconoce su identidad, recibió por lo menos 17 apuñaladas en el cuello, el pecho y las piernas. Una vecina del sector auxilió a la mujer mientras el hombre huyó del lugar donde quedaron los rasgos de sangre por todo el hogar.
La Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada de lo sucedido y la mujer trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz donde recibe atención médica por la gravedad de sus heridas y bajo pronóstico reservado.
Ante este hecho, las autoridades activaron los labores de búsqueda del presunto agresor, quien minutos más tarde fue capturado a inmediaciones del canal Bogotá. El hombre de 29 años fue señalado de este ataque y presentado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde un juez definirá su proceso judicial.
Unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizaron la respectiva inspección de los hechos y la Policía de Infancia y Adolescencia activaron la ruta de atención contra los hijos de esta pareja.
Caso de feminicidio en Norte de Santander
la celebración de Amor y Amistad terminó en tragedia luego de que un hombre, al parecer, en medio de un ataque de celos, acabara con la vida de su esposa en el municipio de Ábrego, Norte de Santander.
Este lamentable hecho se presentó en horas de la madrugada del domingo 18 de septiembre en el barrio Los Alpes, cuando el presunto agresor atacó con arma blanca a su pareja sentimental identificada como Sandra Carolina Carpintero Ortiz, de 24 años, oriunda de Bucaramanga.
En este suceso, donde se llevaba a cabo una fiesta familiar, también resultó herido el joven Luis Emel Arévalo, de 19 años, quien posteriormente fue trasladado a urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña.
“Estaban tomando en una fiesta y llegó el exmarido de Sandra, entonces al marido le dio celos y se formó un pleito entre el exmarido y el marido, y el marido entró a la casa, sacó una cuchilla y apuñaló en el pecho a este hombre (...) le quitaron la cuchilla así que entró nuevamente a la casa y sacó otro cuchillo y mientras la mujer ya se iba para su casa, el marido agarró la moto, la interceptó y la apuñaló en el pecho”, relató Santiago Torrado, familiar de la víctima.
Sin embargo, las autoridades policiales informaron que el responsable de este crimen identificado como Juan Carlos Pertuz Pérez, se entregó en el municipio de El Tarra, región del Catatumbo, y ahora deberá responder por el delito de feminicidio y otros cargos.