Pese a que volvió el fútbol profesional al estadio General Santander con el Cúcuta Deportivo, lamentablemente quedó en evidencia que las instalaciones del complejo tienen algunas fallas que aquejaron a los espectadores el pasado domingo 10 de julio en el partido contra el Boca Juniors de Cali.
Durante dos años y cuatro meses, los hinchas del Cúcuta no ingresaban al Coloso de Lleras para ver jugar a su equipo motilón, y los aficionados se sorprendieron al ver una gramilla totalmente nueva, así como también la intervención de los camerinos y las graderías, esto para una inversión de más de 650 millones por parte de la Alcaldía Municipal.
Sin embargo, en la iluminación del escenario deportivo y el funcionamiento del tablero de marcador fue notable la falta de mantenimiento, lo que por ahora impide que se jueguen partidos en horas de la noche y no puedan ser transmitidos sus encuentros.
Ante esta problemática y con el fin de evitar contratiempos en los próximos partidos del ´Roji Negro´, SEMANA consultó a Oscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), quien fue enfático al mencionar que si se corregirá el daño en las cuatro torres de luz del estadio.
“Tuvimos ese percance con las iluminaciones, se van a cambiar 50 iluminarias para dejar las torres funcionando al 100 % de su capacidad. La idea de luego es que el equipo pueda jugar en las mejores condiciones posibles”, señaló en este medio Montes.
Cabe mencionar que cuando el Cúcuta Deportivo fue desafiliado del Fútbol Profesional Colombiano, este escenario no se encontraba en optimas condiciones como está al día de hoy. “Cuando la Dimayor hizo la visita para habilitar el estadio para los partidos, lo encontraron en buenas condiciones generales, inclusive nos felicitaron por las mejoras que se han hecho”, mencionó el director del IMRD.
Por otro parte, Montes aseguró que se espera que en el menor tiempo posible ya esté funcionando las nuevas iluminarias de las 180 que cuenta el complejo deportivo. Pues esto es un requisito para la realización de los partidos.
“Esperamos que a finales de agosto o principios de septiembre ya esté por finalizada la obra, que tendrá una inversión al rededor de 70 millones”, aclaró en SEMANA el director.
Así mismo, frente a las fallas que presenta el tablero de marcador, señaló que se está revisando el tema para conseguir una pantalla LED. Al mismo tiempo que esta ejecución se desarrollará, anunció que se hará una inversión de más de 600 millones con el fin de recuperar las baterías sanitarios del estadio.
Murió hincha del Cúcuta Deportivo que fue atacado a machete
Un cruel hecho de intolerancia acabó con la vida de Camilo Andrés Briceño Romero, un joven de 24 años, seguidor del Cúcuta Deportivo. Las autoridades están tras la pista de los agresores, entre los señalados presuntamente se encuentran menores de edad.
Durante siete días permaneció Camilo Andrés en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San José en Cúcuta, donde el pasado sábado 9 de julio se registró el fallecimiento. El joven sufrió un trauma craneoencefálico severo que le produjo muerte cerebral, por lo cual los médicos, pese a los esfuerzos, no lograron salvarle la vida.
Camilo, quien era integrante de la Banda del Indio conformada por los hinchas del ´Roji Negros´, fue atacado hacia las 11:00 de la noche del sábado 2 de julio, cuando se movilizaba por el barrio El Desierto, minutos después de dejar a su novia en su vivienda.
De acuerdo con el reporte oficial, Briceño Romero al parecer estaba en compañía de un amigo en el momento de la agresión, cuyas causas reales hasta el momento continúan siendo materia de investigación. El acompañante, inicialmente, señaló que un grupo de al menos veinte hinchas de Atlético Nacional habían interceptado a Camilo y tras golpearlo en repetidas oportunidades, le propinaron un machetazo en la cabeza.