Inició una nueva semana en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y con ello el asesinato de un joven de 21 años. La inseguridad se apodera cada vez más de esta zona de frontera.
Sobre las 12:45 p. m. de este lunes, 14 de agosto, fue asesinado Joan Sebastián Rivera, mientras se encontraba al interior de su casa, ubicada en la calle 14 con avenida 12, del barrio El Contento.
Al menos cuatro impactos de bala recibió la víctima por parte de un sujeto, quien se movilizaba en una motocicleta. El sicario entró hasta la vivienda y sin mediar palabra lo mató.
Ante este hecho, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de realizar el levantamiento del cadáver. Asimismo, las autoridades policiales recopilaron testimonios de la comunidad para esclarecer este nuevo homicidio que pone en zozobra a los cucuteños.
Niña de tres años fue arrollada por un camión en Cúcuta
Una lamentable situación se registró sobre el mediodía del pasado viernes, 11 de agosto, cuando una niña de tres años murió en un accidente de tránsito. El hecho se presentó en la avenida 9 con avenida 18 del barrio Nuevo Horizonte.
El incidente se registró cuando la menor de edad se movilizaba en una motocicleta con un familiar, quien se detuvo en un negocio de la zona y la dejó sola en el vehículo.
Sin embargo, la niña se cayó de la moto y preciso en ese instante iba pasando un camión, cuyo conductor no alcanzó a esquivarla y la arrolló. Por su parte, los peritos de tránsito realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
Fleteo en Cúcuta
En otras noticias, unos delincuentes intentaron robar a una persona, quien se opuso al robo y mató a uno de ellos. Esta acción violenta se registró en horas de la mañana de este jueves 10 de agosto, en la urbanización Portachuelo, en la avenida 4 con calle 12N, justo al frente de una universidad privada.
De manera preliminar se conoció que los delincuentes interceptaron a un ciudadano que se movilizaba en una camioneta, pero en medio del fleteo se generó una serie de disparos, donde uno de los ladrones resultó herido y murió en el lugar de los hechos.
De acuerdo con los residentes de la zona, los otros sujetos huyeron del lugar a bordo de unas motocicletas, mientras que uno de sus cómplices quedó tendido en la mitad de la calle. La víctima fue identificada como Michael Pulgarín.
Encontraron un feto dentro de un contenedor de basura en Cúcuta
Un macabro hallazgo se presentó en la mañana de este miércoles 9 de agosto, en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde un reciclador encontró dentro de un contenedor de basura el cadáver de un feto.
Este ciudadano se encontraba revisando las canecas de basura ubicadas alrededor del parque Simón Bolívar, a pocos metros de la avenida Gran Colombia, sin saber que en una de ellas estaba abandonado un bebé de aproximadamente seis meses de gestación.
Inmediatamente, el reciclador alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que arribó al lugar para verificar la situación y solicitó la presencia de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) con el fin de que fuera esta la encargada de levantar el cadáver y realizar la inspección técnica.
Por su parte, los peritos forenses detallaron que este feto fue abandonado dentro de un costal. Sin embargo, las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector, así como recolectan testimonios que permitan esclarecer quién dejó este bebé en el basurero.
Nueva masacre en Cúcuta
El pasado viernes, 4 de agosto, sobre las 11:30 de la noche, fueron atacados a bala Elexer García Wilches y José Ramón Suárez Parada, quienes murieron en el lugar de los hechos. Mientras tanto, Heidy Marcela Suárez Parada quedó gravemente herida y falleció en las últimas horas.
Este hecho se presentó en el barrio Aeropuerto, luego de que García llegara a la casa de su novia, Heidy Suárez, horas antes del homicidio y se sentaran a hablar con el padre (José Ramón) de esta mujer de 21 años, en la entrada de la vivienda.
Según las autoridades, García Wilches había salido de la cárcel hacía pocas semanas tras haber pagado condena por el asesinato de un hombre, en marzo del año pasado. Sus antecedentes penales constituyen la primera hipótesis que se maneja.
Así mismo, los investigadores tienen otra teoría y es el comportamiento que tuvo García Wilches dentro de la cárcel, por lo que posiblemente la orden de asesinarlo habría salido desde el centro penitenciario.
Sin embargo, las autoridades de Cúcuta analizan un video en el que quedó registrada esta masacre, el cual será pieza clave para esclarecer los hechos y lograr identificar al pistolero, quien se desplazaba en una moto y llevaba puesto el casco de protección.