En las últimas horas, la detonación de un artefacto explosivo estremeció a la zona céntrica de la capital nortesantandereana, donde dejó como saldo dos mujeres gravemente heridas, quienes tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencia.
Este hecho se registró sobre las 10:45 p. m. del jueves 13 de octubre en el barrio El Callejón, justamente en toda una esquina donde queda ubicado un establecimiento nocturno en la calle 5 con avenida 7.
De manera extraoficial se conoció que, al parecer, un hombre quien venía caminando por la avenida séptima desde la calle cuarta, se acercó hasta el mencionado lugar y lanzó una granada IM 26 de fragmentación contra el local comercial.
Ante el pánico que generó la explosión, este sujeto emprendió su huida, dejando zozobra entre los presentes, donde además dos mujeres que se encontraban en el sector fueron impactadas por este artefacto.
Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, quienes se presume que sean de nacional extranjera, tuvieron que ser trasladadas de urgencia hacia un centro asistencial, donde una de ellas fue dada de alta minutos más tarde, mientras que la otra mujer permanece con pronóstico reservado y continúa siendo atendida.
Se espera que la Policía Metropolitana de Cúcuta entregue un parte oficial de la grave situación que vuelve a generar pánico en los cucuteños, donde la inseguridad se apodera de la ciudad. SEMANA trató de comunicarse con las autoridades, pero no atienden la llamada.
Doble homicidio en Cúcuta
En los últimos días, un nuevo hecho de sangre se presentó en la ciudad, donde dos hombres fueron asesinados y uno más resultó herido. La Policía Metropolitana de Cúcuta habría capturado a los presuntos responsables horas más tarde.
Este incidente se registró sobre las 8:00 p. m., del lunes 10 de octubre en el sector conocido como Callejón García, ubicado en la transversal 17 con calle 2, del barrio Los Alpes (parte baja).
De este ataque se conoció que un grupo de sujetos armados irrumpieron una residencia del sector y arremetieron contra la vida de dos hombres Anderson Gabriel Jaimes y Luis Meneses Torrado, este último era un soldado activo del Ejército Nacional.
De inmediato, las autoridades arribaron al lugar de los hechos e iniciaron un operativo por toda la zona en búsqueda de los responsables.
Es así como en una reacción oportuna, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y unidades del grupo de operaciones especiales de la metropolitana lograron la captura de los presuntos autores materiales de este crimen.
“Se logró la captura de cinco sujetos en posesión de cuatro armas de fuego, tres pistolas, un revolver y unos elementos que serían de propiedad de las víctimas”, puntualizó el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc.
Así mismo, confirmó que la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizan las respectivas diligencias para el proceso judicial de los detenidos, “estos sujetos tendrían relación con el delito de tráfico local de estupefacientes, seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana de esta ciudad fronteriza”, aseveró el coronel Chaves.