Un terrorífico hallazgo tiene atemorizada a la comunidad de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, luego de que las autoridades encontraran el cadáver de una persona dentro de un costal.
Este hecho se registró al caer la noche del miércoles 19 de abril, cuando un ciudadano que reside por el Anillo Vial Oriental, muy cerca del Canal Bogotá, alertó a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), sobre esta escena.
De acuerdo con este residente, desde el pasado martes 18 de abril, había visto ese mismo costal de color verde abandonado en el lugar, pero en ese momento no levantó ninguna sospecha por lo que pensó que podría tratarse de algunos materiales de construcción que habrían arrojado en ese sector.
Sin embargo, al día siguiente sintió un fuerte olor a fétido, por lo que se acercó curiosamente al costal para verificar si había algún animal muerto, pero al rasgar la bolsa se encontró con el cadáver.
Ante esto, el hombre asustado llamó a las unidades policiales, quienes llegaron inmediatamente al lugar para realizar el levantamiento de esta persona y trasladarlo a Medicina Legal.
Así las cosas, el instituto forense será el encargado de esclarecer la identidad de esta persona, así como las causas de su muerte y si se tratase de un hombre o mujer. Por el momento, todo es materia de investigación.
Ataque con explosivos en Cúcuta
Tras el atentado que se registró en horas de la mañana del lunes 17 de abril en el centro de la ciudad de Cúcuta, la Policía Metropolitana (Mecuc) le reveló a SEMANA el modelo de explosivo que se habría utilizado, así como también qué grupo criminal sería el posible responsable.
“Inicialmente y de acuerdo con las pesquisas hechas por los técnicos, se puede hablar de una sustancia de alto poder la cual contenía grapas; es decir, metralla, parte metálicas, con el fin de generar mayor daño. Tenía dos kilos de explosivos y fue activado con un control de alarma de un vehículo”, señaló en este medio el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc.
Lo cierto es que esta explosión se registró en el parque Mercedes Ábrego sobre las 11:20 a. m., a unos diez metros de la parte posterior del Comando de Atención Inmediata (CAI) que se encuentra en este lugar. El hecho dejó una mujer muerta y otras siete personas más quedaron heridas.
“La mayor hipótesis es que podría tratarse de un atentado contra este CAI, al igual que los resultados operacionales que se han presentado en los últimos días, así como afectaciones a estructuras del tráfico local de estupefacientes”, recalcó el oficial.
Así mismo, mencionó qué grupo armado podría ser el responsable de este ataque luego de un análisis de inteligencia de parte de la Policía junto con Ejército Nacional.
“En esta zona delinque el Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, que podría ser uno de los responsables de este hecho. Sin embargo, en redes sociales circula un panfleto del Frente Oliver Sinisterra de las Farc-EP, pero ya se descartó totalmente porque ese grupo no tiene injerencia en ese sector, al igual que ese supuesto comunicado no son las que normalmente utilizan estas estructuras criminales para pronunciarse públicamente”, puntualizó el comandante de la Mecuc en SEMANA.