El pasado jueves 5 de mayo se llevó a cabo la entrega del parque automotor para el fortalecimiento de la seguridad en la capital nortesantandereana, por parte del Ministerio del Interior, hacia la Policía Metropolitana de Cúcuta. En medio del acto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, le dijo al alcalde que era el más intenso del país.
Una de las metas del alcalde de Cúcuta en su plan de gobierno era fortalecer la seguridad en la ciudad. Por tal motivo, le venía pidiendo al Ministerio del Interior refuerzos para la Fuerza Pública en movilidad y tecnología, esto con el propósito de mejorar las capacidades operacionales de la Policía Nacional.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con la administración municipal, se viene trabajando en el fortalecimiento de las capacidades operativas y tecnológicas de las entidades que integran el Comité de Orden Público y que desde su misionalidad propenden por el bienestar y la seguridad de los habitantes de la capital nortesantandereana.
Dicha solicitud fue respondida por el minInterior, quien le entregó 55 motocicletas, 736 camisetas balísticas, una unidad Siert y dos drones de última tecnología a la Policía Metropolitana de Cúcuta. “Estamos cumpliéndole un compromiso al alcalde de Cúcuta, quien es una persona preocupada por la seguridad de su ciudad (...) con el alcalde trabajamos juntos por la seguridad de los cucuteños”, mencionó Daniel Palacios, ministro del Interior.
Pero en medio de este acto, en forma graciosa y emotiva, el ministro se refirió al mandatario local diciendo: “Usted, alcalde, se ha graduado fácilmente como el alcalde más ‘intenso’ de Colombia para pedir motos para la Policía Nacional, pero como para un ‘intenso’ tiene que haber un trabajador incansable, aquí estoy cumpliéndole lo que me pidió”.
A lo que el alcalde de Cúcuta mencionó que seguirá de ‘intenso’ exigiendo inversión para la ciudad, pues manifiesta que para eso fue elegido por los cucuteños; además, agradeció al Gobierno nacional y al minInterior por escuchar su llamado.
“Estas entregas son la confirmación de un trabajo interinstitucional con el Gobierno nacional; la zona urbana y rural de Cúcuta estarán más protegidas, y este será un trabajo que continuará día a día”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.
Por su parte, el brigadier general Óscar Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que estas motocicletas estarán al servicio de la ciudadanía para apoyar los operativos de vigilancia y control, y brindar tranquilidad a los ciudadanos. “Contar con más equipos nos permitirá lograr mejores resultados en los operativos, nuestros agentes tendrán mejor protección y mayor movilidad en toda la ciudad”, afirmó el oficial.
El ministro del Interior también mencionó que de las 55 motocicletas que se entregaron, 10 corresponden para la provincia de Ocaña. Con esto asegura que el Gobierno nacional invirtió más de $90.000 millones en seguridad para el departamento de Norte de Santander.
Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quien también hizo presencia en esta entrega, mencionó que en lo corrido del mandato del presidente Iván Duque se han gestionado más de 1,1 billones para la Policía Nacional en esta región, de los cuales ya se han ejecutado $427.894 millones.