La delincuencia tiene azotada a la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, donde diariamente se reportan cientos de atracos en diferentes zonas de este territorio fronterizo.
En las últimas horas, se habrían robado un carro. De acuerdo con su propietario, los hechos se presentaron en la calle 15 # 13-26 del barrio Primero de Mayo, del municipio de Villa del Rosario, ubicado en zona limítrofe con Venezuela.
En cámaras de seguridad del sector se logra ver cuando un sujeto, vestido de camisa azul, aprovecha la soledad de la calle para acercarse al vehículo de marca Reanult 9, modelo 1995, color azul, para robárselo.
El desconocido mira para todos lados sin percatarse que estaba siendo grabado. En la parte delantera del chofer, se agacha y hace una maniobra para abrir el carro, se monta y se lo lleva sin ningún problema.
Ante este hecho de inseguridad, la víctima del carro hurtado pide a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para identificar a este sujeto.
Además, agradece a la ciudadanía en general a dar aviso ante cualquier información que permita ubicar el vehículo, ya que es su herramienta de trabajo. Este es el video del robo:
Asesinaron a dos hermanas en Cúcuta
Este fin de semana se registró un nuevo crimen en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde dos hermanas fueron asesinadas, al parecer, por hombres encapuchados que llegaron a buscarlas hasta su casa.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 30 de septiembre, sobre las 9:30 de la noche, en la parte alta del barrio Pueblo Nuevo, donde vivían Ayxa Pérez Linares, de 40 años, y Daniela Pérez Linares, de 27, quien trabajaba como recicladora.
El doble homicidio ocurrió en un sector empinado de la zona, donde las casas están construidas de manera informal y algunas de ellas son ranchos de tablas, zinc y plástico. Allí se encontraban las víctimas junto con otras personas, entre ellas niños.
De acuerdo con las autoridades, los criminales habrían sido un grupo de al menos 10 encapuchados, quienes intimidaron a los presentes y apartaron a las dos hermanas de sus familiares para asesinarlas con arma de fuego en una habitación de la casa.
Estos delincuentes, antes de huir del lugar, amenazaron a los parientes de las víctimas y les advirtieron que debían abandonar la zona en menos de 24 horas.
Este hecho se le suma a otro homicidio registrado en la madrugada del 1.° de octubre, en el barrio Cuberos Niño, donde fue atacado a bala Carlos Alberto Anzola Sánchez y que también quedó herido con arma blanca su hermano identificado como Pastor Antonio Anzola.
Estas personas momentos antes habían sostenido una riña con desconocidos en esta zona de la ciudad. Las autoridades investigan estos nuevos homicidios que ponen en zozobra la seguridad de los ciudadanos.
Operativos en Cúcuta
En una operación de registro y allanamiento realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal de Cúcuta, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), se logró la captura de dos individuos que representaban una amenaza para la seguridad en la ciudad.
Uno de los detenidos, identificado como Breinner Yargel Rivera Mogollón, conocido como ‘Breiner’, figuraba en el cartel de los más buscados del año 2023, debido a su presunta implicación en el delito de homicidio. Además, a este sujeto se le vincula con el doble homicidio de dos menores de edad en el barrio Santo Domingo, suceso que tuvo lugar el primero de febrero del presente año.
De acuerdo con las autoridades, Breiner sería sobrino de alias El Piojo, quien ya se encuentra bajo custodia y es parte del mismo grupo delictivo. Las anotaciones de Breiner incluyen homicidios en los años 2020, 2021 y 2023.
Por otro lado, el segundo detenido es Sergio Iván Rico López, conocido como ‘Checho’, quien fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en la comuna 7 del barrio La Victoria.
Así mismo, las autoridades detallaron que, según información proporcionada por fuentes humanas, ‘Checho’ se dedicaba al hurto de personas, específicamente en la modalidad de fleteo y atraco. Sus antecedentes incluyen falsedad marcaria en el año 2021, hurto calificado en 2019 y concierto para delinquir en 2018. Durante el procedimiento de allanamiento, se incautó un arma de fuego tipo revólver.