La violencia sigue atemorizando a la comunidad cucuteña tras los múltiples hechos que se han presentado, donde en menos de 48 horas tres personas han sido asesinadas. Las autoridades investigan los hechos.

Un nuevo caso estremeció a la ciudad de Cúcuta al conocerse sobre el homicidio de Mario Alfonso Rincón Miranda, de 42 años, un hombre quien era conocido como alias ´Bross´ y presentaría antecedentes por hurto calificado y agravado.

Este ataque sicarial se registró hacia las 6:00 de la mañana del miércoles 9 de noviembre en el barrio Zulima luego de que este sujeto llevara a su hija al colegio y al regresar a su casa fue ultimado en su camioneta por unos pistoleros en la manzana 37, lote 4 de dicho sector.

Pese a que este hombre alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz ubicado a unos cuantos metros del lugar de los hechos, no resistió a la gravedad de las heridas y falleció.

De acuerdo con las autoridades, investigan si este suceso estaría relacionado con ajuste de cuentas, por ahora se desconoce los autores de este nuevo crimen que altera la tranquilidad de los cucuteños.

Así mismo, en las últimas horas fue asesinado un presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) el cual se registró sobre las 6:00 p. m. del martes 8 de noviembre, donde tuvo lugar en el Anillo Vial Occidental, en la urbanización Torres del Rodeo, frente a la torre C de dicha residencia.

Se trata de Édgar Ómar Ayala, presidente de la JAC del barrio Ciudad Rodeo, quien fue atacado a bala mientras se encontraba en el parqueadero del sector junto a su hijo Ronald Yacid Ayala Benavides, quien también resultó herido.

Ante este atentado sicarial, estas dos personas fueron trasladadas de urgencia a una clínica asistencial de la ciudad de Cúcuta y pese a la gravedad de las heridas, Édgar Ayala no resistió y falleció. Por el momento se desconoce si tendría amenazas en su contra.

De inmediato, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) junto a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron al lugar de los hechos y realizaron la respectiva investigación.

“Estamos activando todas nuestras capacidades de Policía judicial e inteligencia para dar con el paradero de los móviles y la posterior captura de los sujetos que pudieron haber cometido este crimen”, señaló el coronel Iván Mauricio Pardo, subcomandante de la Mecuc.

Tras este trágico hecho que enluta a una familia cucuteña y enciende las alarmas entre los líderes comunales de la ciudad, el mandatario municipal rechazo este ataque y aseguró dar captura a los responsables de este asesinato.

“Rechazo rotundamente y hago un llamado a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones y hallar a los responsables lo antes posible”, aseveró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

De igual forma, en la madrugada del mismo 8 de noviembre, la Policía de la Mecuc fue alertada sobre un nuevo homicidio ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle 18 con avenida 3 del barrio Puente Barco.

Se trata de César Andrés Villamizar Contreras, de 46 años, quien fue asesinado y encontrado por su pareja sentimental cuando ingresó a la habitación y lo halló cubierto con una sábana de pies a cabeza.

De manera extraoficial se conoció que la pareja de este abogado, quien además trabajaba en la Contraloría de Cúcuta, llegó en la madrugada y al recostarse en la cama notó que César Andrés no se movía, por lo que decidió desarroparlo y observó varias puñaladas en su cuerpo.