Un nuevo ataque sicarial se registró este viernes, 24 de mayo, en Cúcuta (Norte de Santander) cuado un hombre que se movilizaba en una moto entró a un lujoso restaurante y disparó varias veces contra un comensal, ocasionándole la muerte.
La víctima fue identificada como Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del colegio Comfanorte, quien se encontraba en el establecimiento departiendo con su pareja sentimental en un restaurante del barrio Los Caobos, de la capital nortesantandereana.
Las primeras versiones de testigos e información de las autoridades señalan que el delincuente utilizó un arma de fuego con silenciador, con la que se acercó a Galvis para dispararle.
Varios allegados al rector aseguraron a El Tiempo que el rector no tenía amenazas en su contra y además de las actividades académicas, hacía parte del equipo de la Superintendencia de Subsidio Familiar.
El hecho conmocionó a los cucuteños y el alcalde de la ciudad se pronunció rechanzando el acto violento al tiempo que ofreció una recompensa de $30 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la individualización y captura de los autores materiales e intelectuales del asesinato
Las autoridades se encuentran investigando el hecho y determinar por qué fue asesinado el rector, mientras que en redes sociales ya circulan las imágenes que los cámaras de seguridad del restaurante registraron del sicario que terminó con la vida de Galvis.
El concejal de Cúcuta, Leonardo Jácome, lamentó en su cuenta de X la muerte violenta del rector de Comfanorte y señaló que: “en las últimas semanas se han disparado aún más los asesinatos en Cúcuta, y es importante que el alcalde actúe de manera urgente a la coyuntura de inseguridad que tiene azotado el municipio. El gobierno Nacional debe poner los ojos tanto en la ciudad como en el departamento. Necesitamos un Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES) para mejorar la situación de emergencia en la que nos encontramos”.