La Policía Nacional adelanta investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que murieron dos personas en condición de calle en Ocaña, Norte de Santander. Los hechos ocurrieron en el mercado público del municipio, hasta donde llegó una patrulla para atender un presunto caso de robo.
Durante las diligencias de las autoridades, capturaron dos personas señaladas de cometer el hurto y los metieron al carro. Posteriormente, otros seis ciudadanos fueron detenidos e ingresados al vehículo. Sin embargo, según testigos, los uniformados no se fueron enseguida para llevar a los capturados al CAI.
Fue así como en medio de la situación murieron los dos habitantes de calle, identificados como Jairo Enrique Márquez Acevedo, con 38 años de edad, y William Alfonso Díaz Agamez, de 63 años, ambos de nacionalidad venezolana.
“Se presenta un procedimiento de Policía donde se conducen personas al interior de un vehículo. Los uniformados identifican el estado de inconsciencia de dos y los trasladan a un centro asistencial donde nos informan que pierden la vida”, explicó el brigadier general Carlos Fernando Triana, inspector general de la Policía Nacional.
¿De qué murieron?
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para que médicos forenses sean los encargados de determinar las causas de la muerte. Por ahora, hay dos hipótesis: la primera, que habrían fallecido por una sobredosis de droga; y la segunda, que murieron por asfixia dentro del carro de la Policía.
El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, inspector general de la Policía Nacional, anunció que visitará ese municipio de Norte de Santander para liderar las investigaciones y verificar si hubo responsabilidad de los uniformados.
“La inspección general de la Policía Nacional, a partir de ese hecho, inicia una investigación con un grupo especial para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar alrededor de este lamentable suceso. La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, también inician las investigaciones”, agregó el brigadier general Carlos Triana.
Liberan a comerciante secuestrado en Ocaña, Norte de Santander
El secuestro del comerciante Elkin Noriel Sánchez Flórez, reportado en la mañana del pasado 10 de junio del presente año, en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, mantuvo en zozobra a la familia Sánchez Flórez.
Finalmente, esa angustia se acabó en la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando recibieron la noticia de que Elkin Noriel Sánchez Flórez había sido liberado.
Los hechos se presentaron en el barrio Cañaveral, de Ocaña, donde, al parecer, unos sujetos lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Ante este hecho, Noriel Sánchez, el padre de esta víctima, envió un desesperado mensaje a los captores de su hijo, en el cual instó a liberarlo, así como también recalcó que son una familia dedicada desde hace años a la avicultura.
“Elkin ha estado trabajando en el mercado desde los 16 años, en un pequeño local donde vende huevos para la región del Catatumbo. Necesito tener noticias de él y les pido que se comuniquen conmigo. Estoy dispuesto a negociar”, mencionó angustiado el hombre.
Así mismo, dio a conocer que su hijo sufre de problemas de nervios y fuertes migrañas, por lo que pidió a los captores el favor de suministrarle los medicamentos necesarios mientras estuviera en cautiverio.
Hasta el momento, se desconoce qué grupo armado estuvo detrás de este secuestro. Sin embargo, las autoridades de la región adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.