El último día del mes de octubre es popular en el mundo porque se celebra Halloween, fecha que tiene varios significados y en la que básicamente los niños son los que más la disfrutan, debido a que pueden disfrazarse, pedir dulces y comerlos.

Ante esta celebración, la Alcaldía de Cúcuta tiene previsto celebrar esta ´noche de brujas´, motivo por el cual dio a conocer algunos cierres viales que tendrá la ciudad por cuatro años mientras se festeja esta fecha.

La celebración de disfraces está prevista desde las 6:00 de la tarde de este lunes 31 de octubre en el sector de El Malecón, allí podrán acercarse adultos, niños y cucuteños en general para participar de varias actividades programadas.

En ese sentido, desde el retorno de la calle 17 (plazoleta de comidas) hasta la glorieta Arnulfo Briceño (Puente de Guaduas), no habrá paso vehicular hasta las 10:00 de la noche.

Sin embargo, para mitigar la circulación de los conductores se tendrá la siguiente ruta alterna: Caobos-Niza, Caobos-La Libertad, Caobos-Villa del Rosario, Caobos-Prados del Este.

Así mismo, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) invitó a los pobladores de la ciudadela Juan Atalaya a celebrar Halloween en familia con la actividad: Recreovía al Barrio. La celebración será a partir de las 5:00 de la tarde, en el barrio Antonia Santos.

Disfraces que más se ven en Halloween

Tenga en cuenta que, según Fenalco, la celebración de este día contará con un 3 % más de colombianos que participará en los eventos a diferencia del año 2021. Lo que quiere decir que seguro habrá disfraces repetidos en algunos lugares a los que vaya.

Algunos de los atuendos que podrá encontrarse en la calle serán:

  • Catrina: muy famoso porque la cara de la persona va pintada como si fuera una calavera y en la cabeza se ponen flores bastante grandes o un sombrero.
  • La purga: este disfraz se popularizó gracias a una película donde los ciudadanos tenían 12 horas para hacer actividades que eran consideradas ilegales, pero que en ese período de tiempo se aceptaban. Es un atuendo muy fácil, puesto que se usa una máscara con cara sonriente y un traje negro.
  • Harley Quinn: la compañera del villano conocido como El Guasón, es uno de los disfraces que muchas mujeres prefieren, ya que las hace sentirse sexy. La característica de este atuendo son sus dos colores, el rojo y el azul, que van por toda la mitad; además, el cabello de la mujer es rubio y en las puntas también tiene estos tonos.
  • Pirata: sin duda uno de los más comunes desde mucho tiempo atrás porque una de las cosas para hacerlo es usar un parche en un ojo y un sombrero rojo con este estilo. El símbolo de este es una calavera con unas espadas.
  • Bruja: para este, muchas mujeres deciden usar un vestido negro combinado con colores como morado y naranja. Lo que no puede faltar en el disfraz es el sombrero con punta y una escoba.
  • Mujer Maravilla: este disfraz siempre está presente en la época de Halloween y por lo general las personas lo alquilan o lo mandan a hacer por sus detalles, pues tiene colores rojo y azul, una capa y unas botas. Además de los accesorios que lo acompañan en los brazos y en la cabeza que son dorados con una estrella.
  • Diabla: uno de los disfraces más comunes y al que muchos recurren de último minuto, ya que si tienes una diadema de cachos en casa y un vestido rojo queda listo.