La empresa del suministro de agua de Cúcuta informó que a partir del jueves, 21 de julio, habrá cierre total en la vía que comunica a el sector de El Malecón con el puente Arnulfo Briceño, mejor conocido como Puente de Guadua.

A través de un comunicado, Aguas Kpital Cúcuta dio a conocer que por trabajos de reparación de tubería de alcantarillado de Ø 20″ material PVC, posterior tapado de la excavación y recuperación de la vía asfalto, el cierre está programado por 120 horas.

En ese sentido, en la avenida Los Libertadores entre calles 4 y 5 del barrio Colsag, en el sentido sur-norte, estará con cierre total por cinco días, los labores de mantenimiento darán inicio desde las 8:00 a. m. de este jueves.

Cabe mencionar que esta obra garantizará un servicio óptimo de alcantarillado sanitario a los habitantes del área metropolitana de Cúcuta, debido a que esta tubería es un colector principal.

Así las cosas, la intervención tiene una duración aproximada de 96 a 120 horas para la reparación y el tapado de la excavación, así como también 15 días hábiles para la recuperación de la vía con la técnica de la carpeta de rodadura asfalto.

Por tal motivo, la empresa de agua recomendó a la ciudadanía en general tomar la siguiente vía alterna para evitar trastorno vehicular:

Se sugiere el desvío de los vehículos por el retorno de la avenida 8a, subir una cuadra hasta la calle 9, bajar por la avenida Guaimaral y desembocar los vehículos en la avenida gran Colombia donde podrán continuar por la avenida Guaimaral o en su defecto tomar el Puente de Guadua. Para esta labor la entidad dispondrá de personal con señales de tránsito y la respectiva señalización vial exigida.

“Agradecemos su comprensión y ofrecemos disculpas ante las incomodidades que puedan presentarse”, señaló Aguas Kpital.

Posibles cortes de agua en Cúcuta

Como consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en gran parte del departamento de Norte de Santander, la empresa de acueducto de Cúcuta alerta sobre posibles cortes del suministro de agua.

Las fuertes lluvias han provocado que se eleve la turbidez de las aguas de los ríos Zulia y Pamplonita, afectando directamente la producción de agua, impidiendo la potabilización del líquido para ser entregado a la ciudadanía cucuteña.

Por tal motivo, la empresa de Aguas Kpital hace un llamado especial a los habitantes de la ciudad a mantener reservas de agua potable, debido a que si las lluvias continúan en la región, se verán en la obligación de interrumpir el servicio en Cúcuta.

Recomendaciones

La empresa Aguas Kpital hizo varias recomendaciones a los usuarios que se les encuentra interrumpido parcialmente el servicio.

- Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

- Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

- Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

La compañía también invitó a todos los cucuteños a que cuiden la ciudad y no arrojen basuras a las calles, dado que esto, además de generar un mal aspecto a la capital, contribuye a la contaminación de ríos y humedales, y a que se presenten emergencias a causa de inundaciones y taponamiento de los canales de agua.