La Alcaldía de Cúcuta, a través de su plan de gobierno municipal, le sigue apostando al crecimiento de los emprendedores de la ciudad, durante su periodo se han realizado ferias de empleo, ferias empresariales, talleres de inclusión social, entre otras.
En esta oportunidad, la administración municipal le apuesta a la visualización del sector de insumos del calzado y marroquinería de la capital nortesantandereana, donde la Asociación de Peleteros de Cúcuta (Asopelecuc) contará con ofertas relacionadas al marketing digital y bancarización para sus negocios.
A través de esta estrategia comercial y digital, las más de 300 empresas que se encuentran en la actualidad agremiadas en el sector peletero, podrán enriquecerse gracias a la intervención que por primera vez hace la Alcaldía.
Estas empresas vinculadas a Asopelecuc se verán beneficiadas por la Secretaría de Banco del Progreso, con el diseño de una estrategia comercial digital enfocada en las áreas de diseño de imagen corporativa, redes sociales y fotografía de productos, entre otras ofertas; esto con el objetivo de crear un catálogo digital que visibilice la oferta de los empresarios.
Con esta estrategia, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, busca potencializar la competitividad de este sector que agremia a un considerable número de empresas que se traducen en mayor oferta de empleos para el municipio. “Somos la primera Alcaldía que diseñó un plan de trabajo con base en una estrategia que va encaminada al robustecimiento de las cadenas productivas en las líneas de manufactura de confecciones y cuero, marroquinería y calzado”, afirmó el mandatario.
Durante la primera jornada de trabajo con los asociados, la Secretaría de Banco del progreso bajo el modelo de ‘Consultorio Empresarial’, benefició a tres empresas peleteras con asesoría personalizada en rediseño de imagen corporativa y creación de redes sociales.
“El sector peletero es parte fundamental de la cadena de valor del calzado, uno de los motores con el que hoy cuenta la economía cucuteña. Para la administración municipal es una prioridad brindar las herramientas necesarias que permitan no solo mejorar la competitividad de las empresas locales, sino también su productividad”, manifestó Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso.
Así mismo, gracias a la agenda concertada por la Secretaría de Banco del Progreso, que está enfocada en marketing digital, diseño de imagen corporativa y fotografía de productos, las empresas contarán con herramientas para la identificación de las áreas por mejorar, y de esta manera impulsar su desarrollo competitivo en el sector.
“Es la primera vez que todos los empresarios peleteros van a llevar a cabo durante una semana un plan de trabajo con la administración para la modernización en cuanto a imagen y otras áreas de sus empresas. Desde el barrio el Llano nos encontramos muy agradecidos con el alcalde porque sabemos que esto será una gran herramienta para todos nosotros”, comentó Jimmhy Salazar, presidente de Asopelecuc.
Cabe mencionar que durante esta primera jornada, cerca de 33 personas fueron beneficiadas con el programa de inclusión financiera denominado Yo Me Bancarizo, donde allí pudieron acceder a la apertura de cuentas y códigos QR con los depósitos electrónicos Daviplata, Bancolombia a la Mano y Móvil, esto con el fin de hacer más fácil el pago en sus negocios.