La empresa Aguas Kpital dio a conocer que durante este fin de semana se continuará la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado en Cúcuta, por lo que varias vías de la ciudad estarán cerradas.
Así las cosas, las restricciones de movilidad se llevarán a cabo durante el 6 y 7 de mayo, en la calle 13 entre Av. 1 y 1E de los barrios Quinta Vélez y La Playa, incluye intersección con Av. 0.
“Recuerde tomar rutas alternas y atender las indicaciones de tránsito”, señaló la entidad que suministra el agua potable en esta zona de frontera.
Cierres viales por cinco meses
Desde el 22 de febrero inició la ejecución de las obras de reposición en dos sectores de gran impacto para la ciudad: la vía al corregimiento El Pórtico y Avenida Guaimaral. Ambas tendrán una extensa duración.
Se desarrollará la instalación de alcantarillado sanitario de 18″, 16″, 20″ y 24″ en la avenida 1 vía El Pórtico, una obra que tendrá una duración de cinco meses y se desarrollará en dos frentes de trabajo, los cuales están entre el Colegio El Bosque y el puente Benito Hernández, por lo que será necesario hacer el cierre a un carril.
De igual manera, estos mismos trabajos se harán en la Avenida Guaimaral de 8″ y 39″, y 4″ de acueducto en la avenida 11E entre calle 11N y Canal Bogotá. Estas obras se ejecutarán por tramos con una duración estimada de dos meses y medio. El cierre de la calzada será en el sentido sur–norte.
“Se recomienda tener paciencia frente a estas dos grandes obras que optimizarán el servicio de acueducto y alcantarillado sanitario en estos sectores, continuaremos de manera constante informando sobre el avance de dichas obras”, señaló la empresa del suministro de agua.
Seguridad en vías de Norte de Santander
Con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que saldrán e ingresarán a Cúcuta durante este fin de semana, las autoridades han dispuesto de un operativo especial para evitar contratiempos durante estos días.
Así las cosas, la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander dio a conocer que habrá un robusto operativo de seguridad en todos los corredores viales del departamento.
En ese sentido, las autoridades desplegaron un dispositivo enfocado en actividades de prevención y control en las principales vías de la región, entradas en los municipios y corregimientos, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los actores viales que se desplazan en estas fechas importantes.
La Seccional de Tránsito y Transporte contará con ocho áreas de prevención vial distribuidas en la ruta Cúcuta-Pamplona y Cúcuta-Ocaña, para lo cual dispuso más de 2.000 hombres y mujeres, quienes brindarán acompañamiento garantizando a la movilidad y seguridad de los nortesantandereanos.
Adicionalmente, se realizarán controles de velocidad, embriaguez y de solicitud de antecedentes a personas y vehículos. Ante esto realizaron las siguientes recomendaciones de seguridad vial:
- Cuide su integridad y la de su familia, verifique el estado técnico-mecánico de su vehículo antes de iniciar el viaje.
- Su familia lo espera en casa. No exceda los límites de velocidad permitidos en cada tramo vial.
- Conducir es una actividad riesgosa, evite el consumo de licor, sustancias psicoactivas, piense en su familia y la de los demás.
- Hacer pausas activas en trayectos largos, para evitar los microsueños.