Durante este próximo fin de semana se estará llevando a cabo un importante evento ciclístico en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Así las cosas, este sábado 23 y domingo 24 de septiembre, este territorio fronterizo vivirá el Clásico RCN 2023, donde 210 corredores estarán participando en esta región. Por tal motivo, habrá cierres viales en estos sectores:

Sábado 23

Desde las 7: 00 a. m. hasta las 12:00 m. habrá afectaciones de movilidad por el circuito Cúcuta - Villa Rosario, que partirá desde: Plaza Banderas, Diagonal Santander, puente San mateo, subida al barrio Bogotá, Autopista Internacional San Antonio y finaliza en el Templo Histórico de Villa Rosario. Así serán ocho giros de los corredores y viceversa.

Panorámica de Cúcuta. | Foto: Autor anónimo

Domingo 24

Este día se vivirá la segunda etapa ciclística, donde la vía Pamplona - Bucaramanga estará cerrada desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 a. m., ante esto, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander (Denor) informó que:

“Para esto se va a tener la salida en el parque principal de Pamplona, subiendo por la carrera sexta, antigua vía nacional, glorieta de Los Adioses y posteriormente subiendo por toda la vía hasta el sector de Cuesta Boa, llegando al departamento de Santander”.

Lo cierto es que son 55.1 kilómetros los que se correrán en Norte de Santander, pero en total esta carrera cuenta con una trayectoria de 110 kilómetros. Por su parte, las autoridades piden a los ciudadanos que acaten las recomendaciones para evitar inconvenientes de movilidad.

Otros cierres en la vía Bucaramanga – Cúcuta

Durante cinco días, en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga (Santander) con Cúcuta (Norte de Santander), se estarán realizando los trabajos de reparación de la malla vial, lo que generará el cierre parcial de este corredor vial durante varias horas al día.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, desde el martes 19 y hasta el próximo sábado, 23 de septiembre, estará activo un frente de obra, adelantando trabajo de restauración de la malla vial en los sectores más críticos para la movilidad.

Vía Bucaramanga - Cúcuta. (Imagen de referencia). | Foto: A.P.I.

“Esta es una información importante para las personas que utilizan recurrentemente la vía a Pamplona. Ahí había un tramo que nunca se había podido arreglar por una falla geológica. Ahora vamos a hacer unos arreglos para completar la restauración de esta vía. Así quedará el acceso a Bucaramanga totalmente terminado”, informó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

En ese sentido, la movilidad será restringida de forma parcial desde la curva del Centro de Salud de Morrorico (antiguo Corcovado), en donde se ubica el kilómetro 3 de la vía a Cúcuta.

La obras se realizarán en jurisdicción de la comuna 14 de Bucaramanga. | Foto: Alcaldía Bucaramanga

Los cierres se realizarán entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la mañana, por lo cual la movilidad podría verse reducida a un solo carril.

“Se logrará la rehabilitación de toda la calzada, con la ejecución fresado y reposición de mezcla asfáltica. En total se restaurarán 400 metros, un tramo que presenta un alto nivel de deterioro con patología crónica en su carpeta de rodadura”, agregó el funcionario local.