En las últimas horas, se conocieron dos nuevas renuncias en el gabinete del alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, y las cuales se dan luego de que el mandatario en días pasados anunciara cambios en su equipo de gobierno.

Pues el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, y el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado Huertas, desistieron de su cargo y posiblemente estarían aspirando a ser candidatos para las próximas elecciones municipales.

Sin embargo, pese a que ninguno de estos funcionarios han confirmado su aspiración al cargo de gobernante de los cucuteños, sus renuncias se llevaron a cabo antes de ser inhabilitados, el cual se vence el 28 de octubre.

“Quiero agradecer a todos los que me han acompañado durante estos años de trabajo y comunicarles que he decidido apartarme del cargo que ejercí como secretario”, señaló Peña Canal.

Al mismo tiempo, agradeció al alcalde por la confianza que depositó en él desde el pasado mes de enero del 2021 y aseguró que se retira para dedicarse a su familia. “Con trabajo, creatividad y honestidad demostramos que hay mejores formas de gestionar lo público. Que puede haber mejores caminos y que el verdadero cambio está en la forma en la que hacemos las cosas”, aseveró.

El economista y administrador de empresas se destacó por ser uno de los funcionarios más activo, carismático y cercano a la gente. Es de resaltar el trabajo para fomentar la formalización de los emprendedores con el fin de promover la reactivación económica y los proyectos enfocados en el crecimiento del comercio y la empresa en la capital nortesantandereana.

“Agradecimiento gigantesco a los miles de emprendedores y empresarios que han confiado en este proceso y que nos han permitido ser parte de su crecimiento. Todo mi respeto, cariño y admiración siempre. Ustedes son el motor de nuestra sociedad”, indicó el saliente secretario.

Así mismo, Maldonado Huertas, quien estuvo al frente de este cargo desde enero de 2020, resaltó que pese a su renuncia seguirá encaminado a mejorar la ciudad, mientras tanto estará fuera de sus obligaciones y disfrutará de su familia.

“Hace 32 meses le dije SÍ a @ingjairoyanez cuando me invitó a empezar un camino para cumplir mi sueño, trabajar por el lugar donde nací y donde crecerán mis hijas. Trabajar por Cúcuta es simplemente lo mejor que me ha pasado en la vida”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En su largo periodo, se realizaron grandes proyectos que le permitieron a la Cúcuta avanzar como ciudad innovadora y con mejores oportunidades de empleabilidad, los cuales se destacan: Aliados por el Empleo, Campo Ciudad y Cúcuta Más Comunal.

“Ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida, gracias por la confianza y por permitirme aportar a nuestra Cúcuta. A mi equipo de trabajo GRACIAS INFINITAS, ese grupo de cucuteños(as) valioso, sin ellos no hubiese sido posible cumplir una tarea tan compleja pero tan gratificante. El camino sigue, el servidor público nunca desfallece y por Cúcuta siempre seguiré trabajando. El orgullo de ser cucuteño y de contarle al mundo la belleza de esta tierra es lo que me hace sentir vivo y lo que le transmito a mi familia”, manifestó Maldonado.

Lo cierto es que antes de que finalice la semana se espera la renuncia de otros funcionarios de la administración municipal a su cargo, entre esas estarían la secretaria de Equidad de Género, Johana Patricia Reyes Morales; y la de Infraestructura, Eliana Medina.