En las últimas horas se dio a conocer un impactante video que muestra el atentado con moto bomba ocurrido en la madrugada del 4 de diciembre, en la vía que conecta a Cúcuta con el municipio de Pamplona, en el departamento de Norte de Santander.
El video, obtenido gracias a una cámara de seguridad instalada en la zona, ha sido clave para esclarecer los detalles de este ataque y contribuir a las investigaciones que adelantan las autoridades.
Según los informes proporcionados por la Policía, los hechos tuvieron lugar en las casetas de cobro del peaje, donde dos individuos se acercaron a bordo de una motocicleta. Con precisión, los sujetos abandonaron una moto cargada con artefactos explosivos en el lugar.
El video revela el momento exacto en que la moto es dejada en el sitio, antes de que se active el explosivo. La detonación, que ocurrió poco después del abandono del artefacto, causó una significativa destrucción en la infraestructura del peaje, dejando varios daños materiales en la zona.
Tras la explosión, los responsables del atentado huyeron rápidamente en otra motocicleta, una Suzuki tipo GN de color negro. De acuerdo con las autoridades, los sujetos se dirigieron en dirección a la ciudad de Pamplona, lo que ha sido confirmado a través de las investigaciones preliminares y las cámaras de seguridad en la zona.
La explosión, que tuvo lugar alrededor de las 00:13 a. m., dejó como saldo a dos agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la región y a una cajera del peaje, quienes resultaron heridos mientras se encontraban en el área afectada.
Las autoridades han redoblado sus esfuerzos en la región para identificar a los responsables de este acto violento y esclarecer los motivos detrás del atentado. En respuesta a la situación, la Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quienes brinden información que conduzca al esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, el secretario de Seguridad del departamento, George Quintero, indicó que las dos motocicletas involucradas en el atentado partieron desde Pamplona, cumplieron con su objetivo y fueron regresadas a la misma ciudad después de cometerse el crimen.
Quintero también quiso tranquilizar a la población, asegurando que las personas heridas a raíz de la explosión se encuentran fuera de peligro y actualmente están en proceso de recuperación.
“La Gobernación de Norte de Santander rechaza contundentemente el acto violento que se presentó en el peaje de Pamplonita, donde queda completamente destruido el peaje y hay tres personas lesionadas, que están fuera de peligro”, afirmó el funcionario.