Los habitantes de la capital del departamento de Norte de Santander pasaron un tremendo susto en las últimas horas: dos personas borrachas se quedaron dormidas dentro de un carro y pensaron que habían fallecido. La Policía Nacional intervino.
El incidente se presentó en la avenida Libertadores, cuando la comunidad observó a un vehículo particular parqueado sobre los dos carriles de este importante corredor, escenario que generó alta congestión de automotores y molestia entre los conductores.
Por las condiciones de orden público, se pensó, en un principio, que había sido abandonado y representaba una amenaza para todo aquel pasara a su lado. El temor aumentó cuando los ciudadanos se percataron de la presencia de dos cuerpos que simulaban inconsciencia.
Uno de ellos estaba al frente del volante y el otro lo acompañaba en el asiento de la derecha. Llamó la atención que estaban aferrados a botellas de licor y desde afuera no se veían signos violentos que adviertan sobre un crimen. Pero la gente los dio por muertos.
De inmediato, se alertó a la Policía Nacional, que trasladó al cuadrante para verificar la situación. Los uniformados fueron los que descubrieron la escena que tenía con los pelos de punta a los vecinos de la zona: estaban dormidos y en alto grado de alicoramiento.
Así lo relató una persona que registró con su celular el momento exacto en el que estaban abriendo los ojos y respirando con insistencia en medio de la penosa situación, que -se sospecha- no sabían estaban protagonizando en las calles de la ciudad de Cúcuta.
“Había preocupación entre los habitantes del sector porque estas dos personas dejaron su vehículo atravesado y se pudo confirmar que no están muertos, sino que están pasando su borrachera dentro del vehículo”, comenzó diciendo el ciudadano que los captó.
Más tarde confirmó los estragos que ocasionaron en el sector de Libertadores: “Lo único malo fue que dejaron el carro atravesado en plena avenida. Solo están pasando la pea”, afirmó el hombre mientras pasaba su cámara sobre el automotor y los borrachos.
Se conoció que los uniformados de la Policía Nacional le ordenaron al conductor orillar el carro en la misma avenida para quitarle el freno que le impusieron al flujo de los otros motores, pero ambos no se libraron de asumir las consecuencias del caso.
Los dos recibieron comparendos. Uno de ellos por conducir en aparente estado de alicoramiento y bajo el efecto de estupefacientes, cuyos efectos son la asignación de una multa, suspensión de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo.
En otras noticias, Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, está viviendo los primeros días de 2023 bajo la zozobra y angustia tras los múltiples asesinatos que se han registrado, donde ha cobrado la vida de ocho personas.
El hecho más reciente se registró en la mañana de este viernes 13 de enero, en el municipio de Los Patios que pertenece al área metropolitana, cuando un ciudadano, quien se movilizaba en una camioneta, fue interceptado por unos pistoleros. El hecho dejó dos muertos, entre ellos un policía.
“Sobre las 9:50 de la mañana, dos motocicletas abordan un vehículo blanco, quienes le arrojan una piedra para establecer si era un vehículo blindado o no, y luego de hacerlo, accionan su arma de fuego contra la ventada del conductor y se presenta un cruce de disparos”, señaló el coronel Carlos Andrés García, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Ante esta acción, uno de los motociclistas identificado como Bryam Ramírez Cárdenas recibió unos impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos; mientras que el conductor de la camioneta, quien sería intendente de la Policía, quedó gravemente herido y murió minutos después en un centro asistencial.