El terror se apoderó del corazón de Cúcuta. Dos ataques a bala contra dos mujeres en menos de 24 horas mantiene conmocionada a la ciudadanía. Los hechos violentos que ocurrieron en el mismo barrio posiblemente estarían relacionados. Las autoridades de la ciudad investigan.
El primer hecho de sangre ocurrió en las 9:17 de la mañana del viernes, 30 de agosto, en el barrio Cundinamarca. Daniela Estefanía Saa López, como fue identificada la víctima, se encontraba caminando por la avenida 21A entre calles 12 y 13, cuando recibió cuatro disparos por la espalda.
Según una cámara seguridad del sector se muestra cuando el pistolero se estacionada a un costado de la vía y espera que su objetivo cruce justo al frente de la motocicleta para dispararle. La mujer de tan solo 28 años quedó tendida en el piso, mientras el sicario que la asesinó corrió hacia la moto y huyó del lugar.
De inmediato, la comunidad que hacia presencia en el sitio intentó auxiliar a la víctima para trasladarla a un centro asistencial, pero ante la gravedad de las heridas murió en el lugar de los hechos.
A raíz de este caso se dio a conocer que Daniela Estefanía Saa trabajaba desde hace dos años como operaria de planta en una reconocida panadería que tiene amplia presencia en la ciudad.
No pasó ni un día
La comunidad no salía del asombro del asesinado de Daniela, cuando se produjo otro violento incidente en el mismo barrio. Este nuevo ataque se registró en la calle 10, entre avenidas 18 y 19, en Cundinamarca, en un establecimiento comercial propiedad de Luisa Fernanda Camacho Pacheco.
El ataque que quedó registrado en una cámara de seguridad del local tuvo lugar alrededor de las 10:40 de la mañana del sábado, 31 de agosto. Un sicario, que se desplazaba en una motocicleta, estacionó su vehículo frente a la droguería donde estaba su víctima y tras descender con aparente normalidad, el hombre ingresó al establecimiento y formuló una consulta sobre un producto que estaba a la venta.
Ante esto, Luisa Fernanda, quien estaba al frente del negocio, le proporcionó la información requerida, incluyendo el valor del producto; sin embargo, en un giro inesperado y violento, el hombre, que parecía estar a punto de realizar el pago, sacó de su bolso un arma de fuego equipada con un silenciador.
Sin previo aviso, apuntó a la mujer de 34 años y disparó en cuatro ocasiones, causando un ataque brutal e inesperado. Tras el tiroteo, el agresor regresó rápidamente a su motocicleta y huyó del lugar, dejando a la víctima gravemente herida y a la comunidad del barrio Cundinamarca conmocionada.
De inmediato, la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro médico de la ciudad, donde se pudo conocer que se encuentra bajo observación y con pronostico reservado.
¿Los casos están relacionados?
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encuentra investigando estos dos recientes ataques a bala en menos de 24 horas contra Luisa Fernanda y Daniela Estefanía.
Las autoridades analizan detalladamente ambos videos de las cámaras de seguridad, donde la comunidad no descarta que posiblemente haya sido el mismo agresor debido a que señalan que las características del sujeto coinciden.
Sin embargo, serán las autoridades pertinentes quienes se encarguen de indagar el tiempo, modo y lugar de estos violentos hechos que mantiene atemorizada a la ciudadanía por estos días y así dar con los responsables.