Una lamentable situación se registró el pasado fin de semana, en las vías del departamento de Norte de Santander, donde dos hermanas perdieron la vida tras chocar contra una buseta.

Este hecho tuvo lugar entre el municipio de Tibú y el corregimiento La Gabarra, en horas de la tarde del sábado 25 de marzo, cuando el conductor de una buseta, aparentemente perdió el control y chocó a las mujeres que iban en una motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Verónica Noguera Coronel y Rosabel Coronel Mayorga, quienes murieron de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras testigos aseguraron que el chofer del vehículo involucrado habría huido.

Estas son las personas que perdieron la vida en el accidente de tránsito.(Tomada de Facebook - Tatiana Pérez Sanguino) | Foto: Tomada de Facebook - Tatiana Pérez Sanguino

Se conoció que Verónica Noguera se dedicaba a los quehaceres de la casa, donde criaba a sus dos hijos de 4 y 9 años, al igual que Rosabel, quien dejó a cuatro hijos de 10, 17, 18 y 21 años.

Ante este situación, las autoridades de la región dieron a conocer que se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedió y lograr ubicar al conductor que las arrolló, debido a que estaría plenamente identificado.

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, hizo una recomendación a los conductores y ciudadanos en común a manejar con preocupación, toda vez que en los primeros meses de este año han ocurrido varios accidentes de tránsito en esta región.

Bus se volcó en la vía Cúcuta-Puerto Santander

El pasado 1 de marzo se registró un trágico accidente de tránsito protagonizado por un bus de transporte público, donde viajan varias personas. El vehículo quedó volcado y paralizó el tráfico en el área metropolitana de Cúcuta.

Este incidente se presentó en la vía Cúcuta-Puerto Santander, en el sector de Oripaya, cuando el conductor del bus habría perdido el control del mismo y terminó accidentándose.

En el bus viajaban 15 personas. | Foto: Cortesía - Leonardo Peña

En este vehículo viajaban 15 personas, incluido el chofer, quien trabaja para la empresa Trasan S.A.S.; en ese momento, cinco heridos fueron trasladados a un centro asistencias, donde su pronóstico era reservado.

Bus quedó partido a la mitad

Otro accidente de tránsito se presentó sobre las 4:40 de la tarde del pasado 23 de enero, en la vía que conduce hacia la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en el sector Camilandia, entre el corregimiento Las Mercedes y el municipio de El Zulia.

De acuerdo con el mayor José Daniel Ortiz Soto, comandante de Seccional Tránsito de Cúcuta, dio a conocer que este bus de placa XHB316, afiliado a la empresa Transperalonso, intentó adelantar a otro vehículo y perdió el control del mismo, donde terminó volcándose en esa vía.

El conductor quiso adelantar un vehículo y perdió el control del mismo. | Foto: Archivo particular - Montaje SEMANA

“De este hecho, nos deja 12 personas lesionadas, entre ellos un menor de 6 años y otro de 11 años, se le realizó la prueba de embriaguez al conductor y esta arrojó resultado negativo, asimismo, los heridos fueron trasladados a centros médicos asistenciales”, señaló el oficial.

Por su parte, las autoridades aclararon que no se presentaron víctimas mortales y ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), se atendieron otras cinco personas, las cuales no registraron lesiones de gravedad y fueron dados de alta.