Los estudiantes de la Universidad de Pamplona se unieron una vez más para alzar su voz de protesta contra los directivos de este plantel educativo ubicado en el departamento de Norte de Santander, donde desde el pasado lunes 8 de mayo se encuentran en cese de actividades académicas.

Esta iniciativa comenzó en su sede principal (Pamplona), donde un grupo de estudiantes impidió con pupitres y carteles el paso en la entrada del campus, con el fin de hacer un acto de protesta que empezó a tomar mayor fuerza entre los universitarios.

Así mismo, durante el martes 9 de mayo, las sedes la ciudad de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario se unieron a este llamado, debido a las falencias que se presentan en estas instalaciones.

Sede Pamplona. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Lo cierto es que los líderes estudiantiles de esta alma mater se han tomado la vocería mediante asambleas entre las diferentes facultades para dar a conocer sus problemáticas y exponerlas a los directivos de la universidad.

Algunas de estas inquietudes se evidencian a simple vista, donde los estudiantes denuncian que las sedes presentan un deterioro y abandono por parte de los administrativos. “Sin infraestructura adecuada no podemos garantizar una educación de calidad”, dice la comunidad estudiantil.

Además, los afectados se encargaron de mostrar el panorama que se presenta al interior de estas sedes, donde se puede observar grietas en los pasillos, humedad y falta de mantenimiento en algunos aires acondicionados.

Sede cread Cúcuta. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Ante esta situación, SEMANA intentó comunicarse con la Universidad de Pamplona, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Sin embargo, el plantel educativo sigue de manera activa a través de sus redes sociales, pero estaría ignorando el llamado de los estudiantes.

Cierre nocturno en el túnel Pamplona-Bucaramanga hasta el 15 de junio

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, la cual está encargada de las obras de la doble calzada en la vía Cúcuta-Pamplona, informó a la comunidad general que se realizarán actividades de mantenimiento y ajuste del sistema de iluminación en el túnel Pamplona-Bucaramanga.

Así las cosas, a partir del martes 9 de mayo y hasta el próximo 15 de junio de 2023 habrá cierre total del túnel en horario específico. “Tendremos cierre total nocturno en el túnel de Pamplona para la ejecución de obras de mantenimiento. Estimado usuario, esté atento a las indicaciones de nuestro personal en la vía”, señaló la entidad en un comunicado.

Esta restricción de movilidad será por siete horas. | Foto: Unión Vial Río Pamplonita

Este cierre se hará desde la 10:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, de forma consecutiva durante 37 días. “Ruta alterna, vía nacional, casco urbano de Pamplona”, recalcó la concesionaria.

Por su parte, los conductores podrán comunicarse con la línea de atención habilitada: 350 4609707 y obtener información de la misma en tiempo real ante cualquier eventualidad.

Cabe mencionar que desde el pasado 4 de agosto de 2022, entró en funcionamiento el primer túnel construido en el departamento de Norte de Santander, en el que, según el Gobierno nacional, esta región estará mejor conectado con el interior de Colombia.