Al parecer, un hombre en la ciudad de Cúcuta habría hecho justicia por sus propias manos al matar al asesino de su hermano tras 14 años de su crimen. Las autoridades detallaron que engañó a la víctima al hacerse pasar en redes sociales como mujer.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Anderson Johan Pineda Peñaranda, de 38 años, esperó más de una década para tomar venganza por la muerte de su familiar, quien fue ultimado por Sergio Iván Salazar Díaz en 2008.

Se puede decir que este hecho fue un caso de: Ojo por ojo, diente por diente. | Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

Pese a que Salazar Díaz, cumplió una condena de 12 años de prisión al asesinar a Jhonier Leandro Pineda Peñaranda, se encontraba desde el 2019 gozando de su libertad y en la actualidad se dedicaba a trabajar como mecánico de bicicletas.

Sin embargo, para Anderson Pineda no fue suficiente los años que estuvo preso el homicida de su hermano y el pasado 2 de diciembre de 2022 llegó hasta el barrio Olga Teresa de Cúcuta para matarlo.

El homicidio se registró en horas de la noche cuando la víctima hablaba por teléfono en el barrio Ola Pérez. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

Ante esto, la Fiscalía detalló que Sergio Salazar habría sido engañado por Anderson, quien se hizo pasar como mujer para atacarlo a bala cuando llegara a la calle 13 con avenida 16 de dicho sector, “la víctima fue citada a través de una red social al lugar donde ocurrieron los hechos”, señaló la entidad.

La víctima pensó encontrase con una mujer y lo recibió la muerte.

Es así como el homicida de Salazar fue capturado el 11 de enero del presente año en el barrio Ospina Pérez, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, de Cúcuta, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías dictará orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas.

“En audiencias preliminares el procesado no se allanó a cargos y el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”, recalcó la Fiscalía en un comunicado.

Este hombre no se quedó con las ganas y vengó la muerte de su pariente. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Sicarios cumplieron con la amenaza

Conmoción ha causado en Tuluá, Valle del Cauca, el hallazgo de un cuerpo sin vida junto a un panfleto que con amenazas fue dejado a propósito, al parecer, por los asesinos.

En la mañana del pasado lunes -16 de enero- el cadáver de un hombre fue encontrado en el sector conocido como La Balastrera, zona rural de dicho municipio.

El hombre asesinado tenía 27 años de edad. | Foto: Tomada de redes sociales

El cuerpo del hombre, identificado como Manuel Alejandro Posso Sánchez, de 27 años de edad, presenta heridas ocasionadas por arma blanca y aparentes signos de tortura.

La víctima estaba semidesnuda al momento del hallazgo, pues solo tenía puesta su ropa interior. Los pantalones y camiseta habían sido retirados casi en su totalidad. Además, a la altura de su rostro le colocaron un trapo rojo que escondía su identidad.

Justo al lado del cuerpo fue encontrado una hoja con un mensaje escrito a mano en el que se afirma que su muerte está relacionada con una venganza por presuntos actos criminales cometidos por la víctima. Personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación inspeccionó el cadáver y llevó a cabo su respectivo levantamiento.

Este es el panfleto encontrado junto al cadáver. | Foto: Tomada de redes sociales

El panfleto da a entender que el hombre estaba dedicado al hurto de motocicletas en Tuluá y que por eso, desconocidos acabaron con su vida. “Si les queda grande corregir a los ladrones de moto, nosotros sí, a nuestra manera”, se lee en el papel.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el homicidio ni el panfleto. Tampoco han indicado si la víctima tenía antecedentes judiciales por hurto, como infiere el papel. Los responsables del asesinato, así como su paradero, están siendo investigados.

Mató a su mamá a puñaladas

Derechito para la cárcel, esa fue la decisión que sin ningún tipo de titubeo tomó un juez ante la acusación, sin asomo de duda, del homicidio de una mujer de 59 a manos de su propio hijo que sin remordimiento y con sevicia la asesinó propinándole puñaladas.

El macabro crimen ocurrió en el municipio de San Martín, en el departamento del Meta, apenas empezando este año, el 7 enero, cuando el presunto agresor, Sebastián Alexis Murcia, en un acto de intolerancia y ante el reclamo de su madre, de forma inexplicable la mató.

El caso sucedió en un barrio humilde, ubicado en el centro de San Martín, exactamente en la carrera 7 con calle 11 de San Martín.

Según testigos, la víctima mortal respondía al nombre de Nohora. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Al parecer, Murcia, el homicida, tiene graves antecedentes de consumo de drogas, motivo por el cual tenía constantes problemas en su casa, en esta ocasión su mamá le hizo el reclamo, y por eso se habría dado el hecho que no dejó lugar a dudas, pues según información de la Policía, fue capturado en flagrancia cuando cometía el crimen.

Señala la Fiscalía General de la Nación que acusó a este hombre ante un juez, que, además, aunque los hechos se dieron el 7 de enero, en el juicio del 18 de enero reconoció el homicidio de su mamá, y por eso rápidamente fue enviado a la cárcel por parte del juez.

Sebastián Alexis Murcia asesinó a su propia madre al propinarle varias puñaladas en el pecho. | Foto: Fiscalía.

“Aunque la víctima fue conducida por la Policía al Centro de Salud de la localidad para ser atendida, falleció por la gravedad de las heridas propinadas en el pecho. El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en flagrancia, justo en el momento que agredía a su progenitora. La Fiscalía imputó cargos contra Murcia Hernández por el delito de homicidio agravado”, señala la Fiscalía en un comunicado.