Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, cuando un líder comunal se salvó de recibir un disparo por parte de un delincuente quien pretendía hurtarle sus pertenencias.

Este hecho se registró sobre las 9:55 de la mañana del miércoles 12 de abril, cuando el delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio Trigal del Norte, identificado como Carlos Celis, fue víctima de un robo.

Este hecho se registró en el barrio Trigal del Norte. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook - Primavera Cúcuta - Montaje SEMANA

Esta acción violenta quedó grabada en una cámara de seguridad en la calle 4 con avenida 11E, donde se encontraba estacionado este líder comunal en su camioneta blanca Chevrolet Traker.

De acuerdo con el fragmento, el delincuente dio una ronda por donde estaba el vehículo y se percató que su objetivo se encontraba adentro del mismo, por lo que después de 20 segundos se acercó repentinamente, le disparó en el vidrio y abrió el carro.

El líder quedó atemorizado. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook - Primavera Cúcuta - Montaje SEMANA

Celis reaccionó de manera inmediata e intentó escapar por la puerta del copiloto, pero no fue posible, por lo que forcejeó con el ladrón, quien finalmente le robó una cadena, un anillo y una pulsera de oro, así como también un reloj inteligente.

Segundo después, apareció en la escena una mujer en una moto y se parqueó junto al carro a la espera de que su cómplice terminara de hurtarle las pertenencias al líder social, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Ante esto, la víctima salió corriendo y dejó las puertas de su carro de par en par, por el temor de recibir un disparo. Sin embargo, al ver que los delincuentes huyeron del sitio, se acercó nuevamente al auto, cerró las puertas y volvió a correr en busca de refugio.

Líder comunal fue asesinada en el área metropolitana de Cúcuta

Fue asesinada una lideresa social, la número 45 en lo que va de este año 2023. Los hechos se registraron en el área metropolitana de Cúcuta, departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades, sobre las 10:00 de la noche del martes 11 de abril, fue asesinada Diana Carolina Rodríguez Madrigal, de 32 años, miembro de la Junta de Acción Comunal del municipio de San Cayetano.

Lo que se conoce es que la víctima se desplazaba desde el sector conocido como Urimaco hacia la vereda La Florida, zona rural de San Cayetano, cuando al parecer, fue interceptada por desconocidos.

Sus familiares, al ver que Diana Rodríguez no llegada a la casa, salieron a buscarla por la vía que conduce hacia Cúcuta y lo primero que hallaron fue su motocicleta y a un costado de la carretera el cuerpo sin vida.

La mujer se dirigía a su casa en moto. | Foto: Tomada de Twitter: @CatatumboalDia

Al lugar llegaron unidades de la Brigada Interinstitucional de homicidios (Brinho), quienes detallaron que durante la inspección técnica no hallaron heridas con arma de fuego o cortopunzante, por lo que se presume que fue atacada a golpes.

“Estamos adelantando todas las diligencias correspondientes con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon este hecho. Disponemos de todo el compromiso interinstitucional con el fin de aclarar esta situación”, señaló el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación junto a las autoridades de la Mecuc se encuentran investigando este crimen, que pone en zozobra la seguridad de los líderes de la región.

“Rechazamos el asesinato de nuestros líderes sociales del departamento, gestores de paz, de cambio y representantes de la comunidad, hechos que enlutan y empañan el accionar de los voceros y defensores de los derechos humanos son los que oscurecen nuestro compromiso por construir una región en paz, incluyente y participativa”, aseveró la Gobernación de Norte de Santander.