La inseguridad se apodera cada vez más de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Dos nuevos ataques a bala se registraron este fin de semana con puente festivo, el cual dejó un saldo de tres muertos, entre ellas una niña de tres años.
El primer hecho de sangre se registró hacia las 5:50 de la tarde del domingo, 20 de agosto, en la avenida 19 con manzana 9B, del barrio Cúcuta 75, cuando una mujer salió de su casa junto con su hija de tres años, para conversar con un hombre que había llegado en moto a buscarla.
Mientras ellos dialogaban, otros dos hombres llegaron abordo de una motocicleta hasta donde estaban las víctimas y desataron una balacera.
El sujeto, quien estaba hablando con la mujer murió en el lugar tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y el pecho, mientras que la madre e hija quedaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial, donde no pudieron salvarle la vida a la niña y falleció.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Leidy Katerine Omaña Triviño, de 33 años, madre de la menor, tiene antecedentes por extorsión y hurto, concierto para delinquir y receptación. Esta mujer ya había sido capturada en el 2014 y 2017.
El segundo homicidio se registró horas más tarde en un establecimiento de venta de licor, ubicado en el barrio Jerónimo Uribe, cuando el reloj marcaba las 9:50 de la noche del mismo domingo.
En la manzana 15 lote 1, fue atacado a disparos David Bello Medina, por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La víctima recibió cuatro impactos de bala en la cara y el pecho, mientras que otra mujer resultó herida.
Los pistoleros huyeron del lugar, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde el hombre de 28 años, no resistió y falleció. Al parecer, esta víctima se dedicaba a la santería y trabajaba con la compra y venta de motocicletas.
Ante estos homicidios, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de realizar los levantamientos. Asimismo, las autoridades policiales recopilaron testimonios de la comunidad para esclarecer estos nuevo ataques que pone en zozobra a los cucuteños.
Abuela de 84 años fue asesinada en pleno centro de Cúcuta
Los hechos se registraron en horas de la noche del miércoles, 16 de agosto, en el barrio Brisas del Aeropuerto, donde la víctima se encontraba sentada en una silla, afuera de su casa.
Según testigos, un sujeto llegó abordo de una motocicleta hasta donde estaba esta adulta mayor y le preguntó por ´Sofía´, y apenas ella le contestó que no sabía quién era, este sacó un arma de fuego y le disparó hasta causarle la muerte.
La víctima fue identificada como Chinquinquirá Durán Villalba, quien recibió cuatro impactos de bala. Cabe resaltar que la comunidad intentó auxiliarla y la trasladó de inmediato a un centro asistencial, pero poco después falleció.
Este hecho se le suma al ataque contra dos hombres en el barrio El Llano, en horas de la tarde del miércoles. Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial, donde uno de ellos falleció de inmediato, mientras que el otro quedó gravemente herido y fue trasladado a la Unidad Básica Loma de Bolívar.
Otro asesinato en El Contento
Sobre las 12:45 p. m. del lunes 14 de agosto fue asesinado Joan Sebastián Rivera, mientras se encontraba al interior de su casa, ubicada en la calle 14 con avenida 12, del barrio El Contento.
Al menos cuatro impactos de bala recibió la víctima por parte de un sujeto, quien se movilizaba en una motocicleta. El sicario entró hasta la vivienda y sin mediar palabra lo mató.
Niña arrollada por un camión en Cúcuta
Una lamentable situación se registró sobre el mediodía del pasado viernes 11 de agosto, cuando una niña de tres años murió en un accidente de tránsito. El hecho se presentó en la avenida 9 con avenida 18 del barrio Nuevo Horizonte.
El incidente se registró cuando la menor de edad se movilizaba en una motocicleta con un familiar, quien se detuvo en un negocio de la zona y la dejó sola en el vehículo.
Sin embargo, la niña se cayó de la moto y preciso en ese instante iba pasando un camión, cuyo conductor no alcanzó a esquivarla y la arrolló. Por su parte, los peritos de tránsito realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
Fleteo en Cúcuta
En otras noticias, unos delincuentes intentaron robar a una persona, quien se opuso al robo y mató a uno de ellos. Esta acción violenta se registró en horas de la mañana de este jueves 10 de agosto, en la urbanización Portachuelo, en la avenida 4 con calle 12N, justo al frente de una universidad privada.
De manera preliminar se conoció que los delincuentes interceptaron a un ciudadano que se movilizaba en una camioneta, pero en medio del fleteo se generó una serie de disparos, donde uno de los ladrones resultó herido y murió en el lugar de los hechos.
De acuerdo con los residentes de la zona, los otros sujetos huyeron del lugar a bordo de unas motocicletas, mientras que uno de sus cómplices quedó tendido en la mitad de la calle. La víctima fue identificada como Michael Pulgarín.