Tras una pausa por la pandemia en el año 2020, vuelve para su cuarta versión la feria de vivienda y construcción más importante del oriente colombiano a la ciudad de Cúcuta. Allí, durante tres días podrán comprar, arrendar, remodelar y decorar su casa con Expovive.
Esto es posible gracias a la alianza entre Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca, con el apoyo por primera vez de la Alcaldía de Cúcuta, la cual se vincula de forma activa.
En las ediciones anteriores, esta feria les ha permitido a muchas familias acceder a vivienda, conocer la oferta de servicios financieros y otros afines al sector constructor, lo que contribuye en el PIB del departamento. Para ese entonces, se logró una venta de 39.000 millones, reflejados en 300 viviendas de interés social y de lujo.
Así las cosas, este evento se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio en el coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde los cucuteños no solo encontrarán una amplia oferta en los sectores involucrados, sino también podrán degustar y disfrutar de esta feria en compañía de experiencias gastronómicas de 12 emprendimientos locales que vienen creciendo y mejorando en sus habilidades gracias a diferentes procesos que adelanta la administración municipal.
Durante estos días, se reunirán constructores e inmobiliarias de la ciudad en este importante encuentro, el cual se alinea al plan estratégico del alcalde de Cúcuta, debido a que promueve la reactivación económica a través de la promoción de eventos y ferias.
Por su parte, el mandatario local, Jairo Yáñez, extendió la invitación a toda la ciudadanía en general, siendo enfático al mencionar que en esta feria también habrá ofertas en vivienda nueva y usada.
“De nuestra parte, acompañaremos a las víctimas del conflicto armado que ya tienen su indemnización para que puedan cumplir su sueño de adquirir vivienda nueva, también estaremos en un stand con personal del Sisbén atendiendo a todos los que necesiten actualizaciones del sistema durante esta jornada”, afirmó el alcalde de los cucuteños.
Expovive 2022 espera superar la cifra de la tercera edición que arrojó un total en ventas sobre los 18.000 millones de pesos, con un aproximado de 112 viviendas vendidas y con la participación de más de 10 mil visitantes.
“La construcción tiene un efecto multiplicador sobre el empleo y el crecimiento económico, pues genera encadenamientos con múltiples subsectores de la economía. Por eso, desde la Secretaría de Banco del Progreso venimos trabajando con el gremio en diferentes líneas para fortalecerlo a través de formación, eventos e intercambios de conocimiento”, aseguró Juan Diego Peña, secretario de Banco del Progreso.
Para esta edición se espera que la feria reactive la economía que se deriva de la cadena de valor del sector constructor, atrayendo de esta manera mayor inversión en la región para así continuar brindando la experiencia en esta vitrina comercial a toda la ciudadanía.
Reconocimiento a la Alcaldía de Cúcuta
Así las cosas, el Instituto Superior de Educación Rural ISER en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y turismo, Cámara de Comercio de Pamplona, el Instituto de Cultura y Turismo y Comfaoriente, realizaron un evento, el cual tuvo como objetivo resaltar a los diferentes líderes y emprendedores que trabajan diariamente por impulsar a la región.
Por lo que en la noche de gala de liderazgo y emprendimiento nortesantandereano que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Cariongo del municipio de Pamplona, Norte de Santander, líderes de la institucionalidad local y regional fueron galardonados por su excelente desempeño.
Entre los galardonados, se destaca por la Alcaldía de Cúcuta el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, quien fue uno de los líderes en recibir el reconocimiento en la modalidad de ‘Apoyo al ecosistema de emprendimiento regional’.