La Policía Nacional capturó a Wilma del Socorro Mejía Bravo, quien era una de las personas más buscadas por la justicia en Ecuador.

La mujer fue sorprendida cuando se movilizaba por las calles de Ipiales, en el departamento de Nariño, y está señalada de ser el cerebro criminal detrás de un fraude al fisco evaluado en 4,5 millones de dólares.

“El dinero debió ir al programa gubernamental Acción Rural, para beneficiar a 47 mil familias priorizadas que dejaron de recibir los recursos a causa del desvío de esos fondos”, explicó la Policía en un comunicado.

Sobre Mejía pesa una circular roja de la Interpol con fines de extradición, además de una condena de 17 años y tres meses de prisión.

Wilma Mejía fue capturada después de cruzar la frontera; su objetivo era evadir la justicia en Ecuador. Foto: Cortesía. | Foto: Cortesía

Según la información revelada por las autoridades nacionales, la mujer había sido incluida en el cartel de ‘los más buscados’ en el vecino país, y fue capturada después de cruzar la frontera, en un intento por evadir la justicia en Ecuador.

“De acuerdo con las investigaciones de los peritos del Ecuador, tiene un incremento patrimonial del 216% en los últimos años”, informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El funcionario recalcó que a Wilma del Socorro Mejía Bravo se le seguía la pista desde hacía varios meses, por lo que calificó su captura como un logro binacional.